La mayoría de llamados a la Cruz Roja son para atender casos Covid19

1176
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El 60 por ciento de los llamados de emergencia que atiende Cruz Roja en el estado son para la atención y traslados de sospechosos y pacientes positivos a covid-19.

Fue el  comisionado estatal de Desarrollo Organizacional de Cruz Roja Mexicana Delegación Tamaulipas, Hugo Velázquez Alcázar quien señaló que de los dos mil 500 servicios que brinda Cruz Roja cada mes, mil 500 son atenciones a personas por posible contagio de covid-19, o pacientes que requieren ser traslados a un hospital.

«En este momento son los enfermos, son casi el 60 por ciento de las atenciones el covid».

Dentro de dicha estadística, destacó, Ciudad Victoria ocupa el primer lugar con 650 servicios por mes.

«Al mes cubrimos un promedio de dos mil 500 servicios en todo el estado, siendo Ciudad Victoria el municipio que tiene más; si consideramos la delegación zona sur que incluye Tampico, Madero y Altamira con casi 900 servicios sería la Delegación, pero abarcando los tres municipios», dijo.

«Si separamos los municipios Ciudad Victoria es el que tiene en promedio 650 servicios», enfatizó.

Velázquez Alcázar precisó que de manera simultánea al  incremento de las atenciones y traslados por covid-19 disminuyeron las atenciones «ordinarias» en un 40 por ciento en comparación a como se venía registrando a principios del 2020.

«El covid había disminuido en abril, teníamos un promedio de 75 servicios en todo el estado, se nos incrementó para junio con 150 y julio cerramos con un promedio de 160, 170 servicios», dijo para concluir.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí