‘Me repugna, pero estamos acostumbrados’: Beatriz Gutiérrez sobre espionaje

3457
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Luego de que se diera a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia fueron espiados por Pegasus, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller pidió a la Fiscalía General de la República realizar las investigaciones pertinentes sobre estos hechos que calificó como «repugnantes».

«Es sin duda importante la exhibición pública de estas prácticas que confirman nuestras antiguas sospechas. No me sorprende. Me repugna pero estamos acostumbrados. Gracias a todos los investigadores que emprendieron la revisión de esos expedientes de aquella empresa extranjera que fue contratada para entrometerse en casa», expresó la historiadora en un mensaje a través de sus redes sociales.

«Autoridades mexicanas como la Fiscalía General de la República deben hacer las indagaciones correspondientes. En lo personal, deseo con toda el alma vivir en un Estado de Derecho y no acostumbrarnos a estas intimidaciones», dijo.

«El gobierno quebrantó sistemáticamente nuestros derechos individuales como el de la privacidad. Por fortuna, lo ha declarado el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, ya no se realizan violaciones a la ley. Quienes nos han espiado, miren la paradoja, no reciben el mismo trato», apuntó la esposa del mandatario mexicano.

De igual forma, Gutiérrez agradeció a los investigadores que emprendieron la revisión de esos expedientes de la empresa israelí NSO, dueña del malware, que fue contratada en 2017 para ayudar en la captura del «Chapo» Guzmán por el gobierno de  Peña Nieto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí