Brisbane, Australia será la sede de los Juegos Olímpicos de 2032

4915
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Los Juegos Olímpicos volverán a Australia: 32 años después de Sydney, Brisbane albergará la edición 2032 de los Juegos Olímpicos de Verano. La elección oficial se produjo durante la 138a sesión del COI en curso en Tokio: la ciudad australiana fue la única candidata para albergar la edición, que seguirá a las de París en 2024 y Los Ángeles en 2028.

Y esta es precisamente la peculiaridad: ya ayer muchos hubieran querido el anuncio de la cesión, ya que no había otros competidores para disputar la cesión.

Pero el COI había dicho que no. ¿La razón? “Primero deben votar los miembros del Comité Olímpico Internacional”, lo que implica que no se debe descartar la posibilidad de volver a poner la cuestión sobre la mesa, reabrir las discusiones con otras ciudades interesadas.

El resultado de la votación, sin embargo, arrojó 72 votos a favor de 80, 5 en contra y tres abstenciones o votos en blanco. Por lo tanto, se necesitaron 24 horas más para obtener un resultado aún obvio.

De hecho, la candidatura de Brisbane fue presentada a los miembros del COI por la primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, por el ministro federal de deportes, Richard Colbeck, y por el alcalde de la ciudad, Adrian Schrinner.

La promesa es poner el movimiento olímpico en «buenas manos», como dijo Palaszczuk en su presentación: «Estamos comprometidos a crear un modelo de éxito con una experiencia que sea asequible, positiva para el clima, segura y convincente para todo el mundo”.

Mientras que el primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció: «Mi gobierno se enorgullece de apoyar esta oportunidad para Brisbane y el sureste de Queensland. Los dos gobiernos están financiando completamente los proyectos de infraestructura que se entregarán en preparación para los juegos, asegurándose de que estén listos. Para 2032 y para dejar un legado duradero «.

Estamos comprometidos a crear un modelo exitoso con una experiencia rentable, climáticamente positiva, segura y atractiva para todo el mundo «. Mientras que el primer ministro australiano Scott Morrison anunció:» Mi gobierno se enorgullece de apoyar esta oportunidad.

Para Brisbane y el sur este de Queensland. Los dos gobiernos están financiando por completo proyectos de infraestructura que se entregarán en preparación para los juegos, asegurando que estén listos para 2032 y dejen un legado duradero “.

Mientras que el primer ministro australiano Scott Morrison anunció: «Mi gobierno se enorgullece de apoyar esta oportunidad. Para Brisbane y el sur este de Queensland. Los dos gobiernos están financiando por completo proyectos de infraestructura que se entregarán en preparación para los juegos, asegurando que estén listos para 2032 y dejen un legado duradero».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí