Ciudadanos sin credencial de elector no participaran en consulta

2506
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los electores que cuenten con credencial  del INE 2019 y 2020 podrán participar en la consulta popular, pero será por última ocasión en que será útil la credencial, informó Jesús Arredondo Cortez, vocal del Registro Federal de Electores.
Informó que son 103 mil 671 ciudadanos los cuales por diversas circunstancias no han podido cambiar su credencial de elector.
Con ese propósito es que los 22 módulos de atención ciudadanía continúan trabajando haciendo trámites con el compromiso de que estos ciudadanos que realizan trámites no podrán participar en la consulta del primero de agosto.
Hasta después de la jornada electoral es que se continuara con los procedimientos para renovar credencial, con cita programada en la pagina del INE para que el ciudadano se ha atendido en la renovación de la credencial o algún otro trámite.
Dio a conocer que durante la campaña de actualización se dieron de alta a nueve mil 241 ciudadanas y ciudadanos que obtuvieron su credencial de electoral y por tanto por primera vez estarán en condiciones de participar en un proceso.
Además, durante un mes se  efectuaron 52 mil 479 tramites cuyas credenciales estarán siendo entregadas hasta el próximo día 30 del presente mes.
Aseguró que todas estas credenciales se encuentran ya en los módulos para ser entregadas a sus propietarios.
Quienes no recojan su credencial no podrán participar pues será requisito presentar la credencial de elector y aparecer en los nuevos listados nominales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí