Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, deberá pagar 3.5 mdd a 21 víctimas

9437
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Keith Raniere, ex líder de la secta NXIVM recibió el martes la orden de pagar 3.5 millones de dólares a 21 víctimas de una red de tráfico sexual, una suma que incluye el costo de eliminar quirúrgicamente las cicatrices resultantes de los rituales realizados por una hermandad secreta.

Keith Raniere fue sentenciado a 120 años de prisión por tráfico sexual, explotación sexual y fraude. Ahora tiene que pagar a las 21 víctimas, incluida una mujer de la que abusó cuando tenía 15 años.

Las marcas de las iniciales de Keith Raniere eran para simbolizar la condición de las mujeres como esclavas sexuales del gurú de la autoayuda, quien alguna vez tuvo seguidores a nivel internacional.

El juez de un tribunal federal de Brooklyn también ordenó a Raniere devolver “bienes colaterales” —fotografías de desnudos y otro material potencialmente embarazoso— que era utilizado para extorsionar y manipular a las víctimas.

Raniere, quien compareció por video desde una prisión en Arizona, comentó al juez que estaba desconcertado por la orden de restitución.

A fines de la década de 1990, Raniere fundó la organización Nxivm, con sede cerca de Albany, Estado de Nueva York, que se comercializó oficialmente como un grupo de autoayuda. Se dice que allí se ha abusado sexualmente de mujeres. Según informes de los medios, alrededor de 18 mil personas han asistido a los costosos «cursos de auto optimización» de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí