Netflix y PlayStation podrían unir fuerzas en un proyecto «secreto»

11076
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Una de las novedades más relevantes que nos ha dejado la industria de los videojuegos esta semana, además de la presentación de Steam Deck, es que Netflix planea llevar juegos a su plataforma a partir de 2022.

Así, a lo largo de los meses, será cada vez más frecuente escuchar información sobre el desarrollo de sus primeros títulos. Sin embargo, también es posible que Netflix tenga otra baza bajo la manga: una colaboración con PlayStation.

Steve Moser, un minero de datos que contribuyó a MacRumors, se enteró. La aplicación de Netflix para iOS “oculta” ciertos elementos relacionados con PlayStation.

Por ejemplo, una imagen que muestra los controladores de la PlayStation 5 (Dual Sense). Por el contrario, y quizás aún más sorprendente, encontró la portada de Ghost of Tsushima, el aclamado título exclusivo desarrollado por Sucker Puch. El juego recibirá su versión del director el 20 de agosto.

¿De qué se trata? Desafortunadamente, no lo sabemos; ni Netflix ni PlayStation han comentado sobre esto. Entonces, a partir de ahí, nos vamos a tomar la libertad de especular sobre algunas posibilidades que están circulando en Internet.

El primero de ellos, y quizás el más probable, es que Netflix haya adquirido los derechos cinematográficos de Ghost of Tsushima. un largometraje anunciado el pasado mes de marzo. Será dirigida por el propio Chad Stahelski, mejor conocido como el director de todas las películas de John Wick.

No debemos olvidar, además, que Sony Pictures ha llegado a un acuerdo con Netflix para que todas sus películas de 2022 sean exclusivas del servicio de vídeo después de su estreno en cines. La asociación incluye Uncharted, Spider-Man: A New Universe 2, Morbius y Bullet Train.

El largometraje Ghost of Tsushima, así como Uncharted con Tom Holland, cuenta con la participación de PlayStation Productions, el brazo cinematográfico de la compañía de videojuegos.

La otra opción, que algunos considerarán una locura, es que PlayStation sea parte de la estrategia de Netflix para incursionar en el negocio de los videojuegos.

Todo apunta a que el servicio utilizará la tecnología Cloud Gaming para ofrecer sus primeros juegos a través de la plataforma actual, lo que significa que no será necesaria suscripción ni aplicación adicional.

¿Podría Ghost of Tsushima ser uno de los títulos que componen el catálogo inicial? Seguro que sería una gran sorpresa. Lo averiguaremos en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí