“Revientan” en redes sociales a club Bikers Evolution por dañar zona arqueológica

1698
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Después de presumir una serie de fotografías mientras se encontraban en la cima de la pirámide Cuitzillos de Tula, el grupo Bikers Evolution fue duramente criticado  y acusado a través de redes sociales de causar daños a  la zona arqueológica Tammapul.

En respuesta a la publicación de las fotografías del grupo Bikers Evolution, la página de Facebook “Tula Pueblo Magico” pidió al gobierno municipal de Tula  Tamaulipas, y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tomar medidas para impedir el acceso de visitantes a la pirámide.

Aún cuando está deteriorada, la pirámide  Cuitzillos es visitada por  turistas que acuden a realizar recorridos por la zona arqueológica Tammapul, circulando en redes sociales varias fotografías donde un numeroso grupo de ciclistas se encuentra en la cima de la pirámide.

“Les pedimos a todos los tultecos que cuidemos de nuestro patrimonio cultural y no realicemos este tipo de acciones que solo sirven para presumir en sus redes sociales y a su vez para desinformar a los turistas y hacer que ellos también se suban”.

Cabe señalar que hasta el momento las autoridades municipales, estatales o federales no han emitido algún comunicado dando a conocer qué tipo de medidas se llevarán a cabo para evitar se siga deteriorando el lugar, el cual se ubica a 8 kilómetros al sureste de la cabecera municipal de Tula.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el valle donde se localiza Tammapul, destacan asentamientos arqueológicos que se localizan al oriente de Tula, Tamaulipas, a orillas de la laguna, en una superficie que comprende dos kilómetros aproximadamente.

El INAH refiere que de resultar ciertas las suposiciones de los arqueólogos, el sitio se ubicaría alrededor de los años 600 y 900 d.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí