Samuel García asegura que TEPJF avaló ‘stories’ de Mariana en 2018

2906
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Después de la polémica por la multa de 55 millones de pesos del INE en su contra, Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, exhibió que en el 2018, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no encontró irregularidades por las “stories” de Mariana Rodríguez.

El mandatario electo se refirió al apoyo que le brindó su entonces novia en sus redes sociales cuando contendió al Senado de la República.

A través de un comunicado, estableció que hace tres años la Sala Superior del TEPJF falló en contra de considerar las publicaciones de Rodríguez como un gasto de campaña.

De acuerdo con el expediente SUP-REC-887/2018 y acumulados se estableció que se trató de publicaciones protegidas por la libertad de expresión que no constituyeron irregularidades en la fiscalización ni un gasto que se debe de reportar.

Destacó que en esta ocasión la Unidad de Fiscalización del INE prepara un proyecto con los mismos argumentos para que las publicaciones se consideren como gastos de campaña y que se le sumen 27.8 millones de pesos a su contabilidad.

En el 2018, tras la campaña de senador que ganó García Sepúlveda, el PRI le exigió al INE que contabilizara las publicaciones de Rodríguez como gasto de campaña.

“Esta sala Superior considera que no está demostrado que las publicaciones le generen un beneficio económico al entonces candidato Samuel Alejandro García Sepúlveda toda vez que fueron realizadas como parte de un ejercicio de legítimo derecho a la libertad de expresión”, indicó la resolución.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí