Secretaría de Economía garantiza respeto a estado de derecho y protección de inversiones

10504
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- En México existe un ambiente de total respeto al estado de derecho y de protección a las inversiones, aseguró la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier Carrillo, al sector privado de Estados Unidos.

Durante su primer día en su gira de trabajo por ese país para continuar con la implementación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la funcionaria se reunió con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, para dialogar sobre el relanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), herramienta que consideraron una oportunidad para profundizar la relación económica basada en la cooperación y el diálogo entre las dos naciones.

Además abordaron la relevancia de asegurar cadenas de valor resilientes y complementarias en la región, la estacionalidad de productos agrícolas, la importación de azúcar, el acuerdo de suspensión de tomate y el aprovechamiento del T-MEC en el marco del Plan de Infraestructura del gobierno de Joe Biden.

Durante un encuentro con la Business Round Table, que representa a los directores ejecutivos de las empresas líderes de Estados Unidos, aseguró que en México existe un ambiente de total respeto al Estado de Derecho y de protección a las inversiones.

Comenté que durante más de 27 años de integración económica, las economías de ambas naciones han desarrollado una plataforma de producción que ha posicionado a América del Norte como líder en sectores competitivos e innovadores.

Clouthier Carrillo también sostuvo un encuentro con Zippy Duvall, el presidente de la American Farm Bureau, la organización más grande del sector agrícola estadunidense, con quien también habló sobre el seguimiento que la SE hace a las investigaciones sobre estacionalidad que lleva a cabo la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) a pepino, calabacita, pimiento morrón y fresa.

La funcionaria expresó su preocupación por la correcta operación del acuerdo de suspensión del tomate, renegociado en 2019 entre el Departamento de Comercio y los productores mexicanos, así como las inspecciones que se están llevando a cabo en la frontera a exportaciones mexicanas por presunta presencia de virus rugoso.

Clouthier Carrillo también se reunió con el presidente del Comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes, Richard Neal, con quien dialogó sobre la importancia de construir cadenas de suministro resistentes desde una perspectiva regional para poder tener una recuperación económica eficaz y eficiente que no deje a nadie atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí