Gobierno del Estado “entra al quite” con la recolección de basura

3122
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con camiones tipo «concha» asignados a diferentes rutas, el Gobierno del Estado le entró «al quite» en este Municipio para resolver el problema en el servicio de la recolección basura.

Tras referir que el problema se deriva de un recorte al presupuesto federal que se entrega a este Municipio, al ser entrevistada a su llegada al edificio de la Presidencia Municipal, la alcaldesa Pilar Gómez Leal señaló que para abatir el rezago en la recolección de basura se pidió el apoyo al Gobierno del Estado.

Sin decir “agua va”, manifestó Gómez Leal, la Federación de un mes para otro dejó de suministrar al Municipio 20 millones de pesos.

“Fueron varios factores, este que les acabo de mencionar es uno de ellos y considero que es el más fuerte».

Y agregó; «derivado de ello no tuvimos recursos para la compra de refacciones de las unidades propias, provocando el retraso en la prestación del servicio “.

Ante esta situación, señaló la Alcaldesa, se tuvo que acudir a tocar puertas a Gobierno del Estado.

De inmediato, dijo, se obtuvo respuesta; «y en estos momentos las unidades estatales junto a las municipales, incluyendo camiones de volteo, están trabajando en abatir el rezago, que durante la semana del 5 al 11 de julio fue de apenas un 75 por ciento de cobertura».

«Ofrecemos una disculpa a la ciudadanía por las molestias que esta interrupción generó», expresó Gómez Leal, y añadió; hoy, con recursos propios y nuevos procesos internos en el área y la reconfiguración de rutas, pasamos de 22 reportes diarios sobre este servicio a sólo diez, los cuales estamos atendiendo y resolviendo».

Para concluir, la Alcaldesa de Victoria recalcó; «pero quiero que sepan que nos avocamos a la solución y a la búsqueda de alternativas ante el recorte federal que sufrimos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí