IGLESIAS

11582
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

La cuestión no es si ya transcurrida la jornada electoral y definidos sus resultados, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas impone sanciones a candidatos que ya de nada sirven y de las cuales éstos se ríen, pues por el tiempo transcurrido ya no pueden considerase ni sanciones.

Está claro que el IETAM durante este proceso electoral local no fue ágil en despachar los procedimientos especiales sancionadores; tal parece se optó porque el tiempo los resolviera o quedaran en el olvido para no tener mayores repercusiones.

Así pues, no llama la atención el hecho de que durante la sesión del Consejo General del Instituto se hayan sancionado a la candidata del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo, YALHEEL ABDALA CARMONA y al candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Rio Bravo, MIGUEL ANGEL ALMARAZ con amonestaciones públicas.

Lo que cobra la atención es el hecho de que ambos candidatos aceptaron el apoyo de organizaciones cristianas-evangelistas, de no respetar el principio de separación de Iglesia-Estado, de laicidad del proceso electoral.

Así se señala a ISAIAS GONZALEZ, ministro de culto de la Red de Iglesias Evangélicas y a una persona a quien se le identifica como “Kachino”, a quien se atribuye el carácter de ministro de culto de la Red de Iglesias Evangélicas, de haber efectuado labor de proselitismo en sus iglesias y durante cultos a favor de la señora ABDALA CARMONA.

En Río Bravo fue lo mismo, el panista ALMARAZ MALDONADO buscó y obtuvo el respaldo de Iglesias Evangélicas a cambio de otorgar apoyo a éstas.
Cierto es que en un proceso electoral los candidatos(as) buscan todos los votos, van por todos los votos y para ello están dispuestos a todo.
Lo que llama la atención es que ahora estas Iglesias Evangélico-cristianas que antes se consideraban al margen de las elecciones, ahora se meten de lleno en los comicios, no por el interés del bien común que tienen todas las iglesias, sino por la ambición personal de quienes las dirigen.

Es así como grupos de estas religiones han advertido la debilidad de los partidos políticos y juegan con el mejor postor para sus intereses particulares.
Ahora que, por otra parte, tales intromisiones de grupos evangélicos a favor de YALHEEL ABDALA y MIGUEL ANGEL ALMARAZ resultaron inútiles pues ambos candidatos perdieron.

El IETAM ha puesto en conocimiento de la secretaría de Gobernación estos hechos y por verse como se actúa con las Iglesias y dirigentes que trasgreden la laicidad, la separación de la Iglesia-Estado, pues es necesario haya un freno a tales intervenciones.
….ACORDES y DESACORDES…..

LA alcaldesa de Victoria, PILAR GOMEZ LEAL, continúa despachando con normalidad y es falsa la versión en el sentido de que haya solicitado permiso. La razón por la cual no asistió a una sesión de Cabildo fue debido a que tuvo que asistir a una reunión con el Gobernador del Estado para exponer diversos problemas y procurar una solución para estos.
Entre estos problemas está que la Federación recortó las participaciones al municipio de Victoria en 20 millones de pesos el pasado mes, con lo cual está disponiendo de menos recursos para atender las necesidades de servicios.

Son varios los municipios los cuales están enfrentando recortes en sus participaciones por parte de la Federación.
Derivado de tal disminución en los ingresos del Ayuntamiento, es que se agravó el problema del servicio de recolección de basura al no poder pagar la renta de los camiones recolectores, por lo cual, los camiones con los cuales cuenta han resultado insuficientes.
Para mejorar el servicio ya fueron rehabilitados 12 camiones de basura los cuales se encontraban descompuestos y puestos en servicio a fin de resolver el problema del servicio de recolección de desechos.

Así que es falsa la versión en el sentido de que PILAR GOMEZ LEAL haya presentado su renuncia al cargo. Pero si es cierto que está contemplada dentro de una lista de propuestas a magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado….
EL Tribunal Electoral de Tamaulipas no ha resuelto aún los 84 recursos de impugnación presentados por partidos políticos y ciudadanos por los resultados de las pasadas elecciones de Ayuntamientos y Diputaciones, así como entrega de constancia de mayoría. Por ahora no se ha convocado al pleno del Tribunal Electoral para resolver los recursos.

Al parecer será la próxima semana cuando los mismos se empiecen a resolver por parte del Tribunal Electoral. Hay que recordar que este Tribunal tiene como plazo hasta el día 20 de agosto para resolver estos recursos.
Ahora lo interesante será ver cómo quedará el reparto de las regidurías y diputaciones de representación proporcional con las resoluciones que está por emitir el Tribunal, pues en si los resultados electorales ya conocidos no habrán de variar….

ANTE el incremento de contagios por el COVID-19 entre los jóvenes es necesario se intensifique la vacunación anticovid en ellos, pues son los jóvenes de 18 a 39 años quienes están siendo los más contagiados durante las últimas semanas. Ya también hay menores de edad los cuales han sido infectados con el virus.
Así pues, la situación es preocupante, pues si bien ha bajado la mortalidad debido a esta enfermedad, no así la morbilidad y la ocupación hospitalaria, así también los pacientes que requieren de un ventilador se siguen incrementando.

Es necesario evitar las reuniones en las cuales las medidas se relajan como quitarse el cubrebocas, no guardar la sana distancia, el saludo de abrazo y beso. Sin duda que las reuniones sociales se encuentran convertidas en la principal fuente de contagio.
Por fin la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha procedido a suspender bailes populares este pasado fin de semana. Así es necesario se sigan adoptando medidas más drásticas y severas a fin de reducir los riesgos de contagios.

Pero sobre todo es necesario que los ciudadanos tomen conciencia que hay una gran cantidad de la población la cual no recibe aún la vacuna anticovid, de que hay miles de casos activos y sobre todo que hay ya la presencia de la variante del COVID-19 Delta y Delta Plus las cuales son de un más rápido contagio y también su ataque al organismo es más letal.
Aun cuando se haya recibido la vacuna, es necesario continuar con el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos de manera frecuente, evitar salir de casa innecesariamente y demás medidas las cuales contribuyan a recortar la cadena de contagios….
EL rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), JOSE ANDREZ SUAREZ FERNANDEZ, presidió los trabajos de la Asamblea Universitaria en la cual se aprobaron propuestas para la actualización del reglamento en materia de educación media superior, modificaciones en la estructura organizacional y para la creación de unidades regionales de transferencia del conocimiento.

En el evento efectuado de manera presencial en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, y a distancia en las diferentes sedes de la Universidad en el estado, SUAREZ FERNANDEZ destacó la importancia de aprobar iniciativas que permiten a la casa de estudios seguir avanzando en su funcionamiento y continuar trabajando en el cumplimiento de su misión al servicio de la sociedad.
Apuntó que la Universidad se ha fortalecido en cuanto a sus propuestas y propósitos educativos, y que no ha dejado de realizar sus actividades tradicionales aun en las condiciones que se han presentado por la emergencia sanitaria.

Reiteró que, en este contexto, se ha mantenido la actividad por medio de la educación a distancia, y que en todo momento se ha tenido la premisa de cuidar la salud y bienestar de sus estudiantes, profesores y trabajadores.
En la sesión se aprobó la modificación de párrafos en los artículos 9 y 10 de la estructura organizacional; y modificaciones a los artículos 8 y 30 fracción cuarta del reglamento de funcionamiento de los órganos colegiados, lo que permitirá mejorar su operatividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí