IRCA, ¡un banquetazo!

5688
Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos

*- 4º Encuentro de la Juventud Sinfónica

*- Maestros internacionales, en concierto

*- Brilla en Tamaulipas, la obra del IRCA

*- Fructifica el esfuerzo; se espera más

El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes [IRCA], una de las instituciones de mayor calado social en su ámbito, obsequiará a los tamaulipecos uno de los espectáculos musicales del más alto nivel, con la participación de 13 maestros de talla internacional y jóvenes músicos de la entidad, que participarán en el 4º Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca Reynosa 2021.

Así, el IRCA, ampliamente reconocido por su función de transformar a la sociedad utilizando como herramienta las Bellas Artes, ha humanizado el rostro de la ciudad al convertirse en un vínculo directo entre la autoridad municipal y un conjunto de maestros que imparten clases de música, teatro, pintura,

El Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca Reynosa 2021, es un proyecto que tiene como finalidad reunir y proyectar el talento de los jóvenes músicos Reynosenses y de los Municipios de Tamaulipas.

JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ ESTRADA, Fundador y Director Musical del Encuentro, encabezará este importante evento acompañado de maestros de gran trayectoria musical como lo son: ISMAEL JOSÉ CAMPOS, Viola (Venezuela); ELY EMMANUEL MOLLETONES MENDOZA, Oboe (Venezuela); DANIEL ALFONSO GRATEROL GUTIÉRREZ, Corno (Venezuela); JUAN JOSÉ LÓPEZ CAMPOS, Violín (Venzuela); NICOLE TATIANA RODRÍGUEZ RUEDA, Violín (Venezuela); ROMAN GRANDA RIVERO, Trompeta (Venezuela); RAMÒN GRANDA RIVERO, Percusión (Venezuela); ÀNGEL MIGUEL HERNÁNDEZ, CELLO (Venezuela); LESWI JESÚS PANTOJA FLORES, Tuba (Venezuela); LUIS ADOLFO GONZÀLEZ GONZÁLEZ, Violín (Venezuela); ALFONSO ATKINSON (México);BALTAZAR DÍAZ (México).

El Director de IRCA, Lic. JOSÉLUIS HERNÁNDEZ, ofreció la bienvenida a los maestros y alumnos inscritos a este 4o Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca Reynosa 2021.

A partir de hoy y hasta el 24 de julio, el IRCA estará otorgando clases magistrales, ensayos de m

úsica de cámara, seccionales y generales, los cuales culminarán con dos grandes conciertos sinfónicos finales. No te pierdas este próximo sábado 24 de julio a las 7:30 pm por esta página el concierto final.

El 4o Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca Reynosa 2021, se realizará con la intervención de 13 maestros de talla internacional, quienes realizan un trabajo intenso con jóvenes de Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Rio Bravo, El Mante, San Fernando y Cd Victoria.

Habrá 2 conciertos finales, y de conformidad al protocolo sanitario, se cuenta con 40 espacios por concierto para invitar.

El Concierto Final se realizará este viernes 23 a las 7:30 pm en el Auditorio IRCA de la colonia Longoria.

REYNOSA APLAUDE LA

OBRA DEL DIRECTOR DEL IRCA

Ampliamente reconocido por su espíritu altruista e impulsor de la cultura y el arte en cualquiera de sus expresiones, el Director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, Lic. JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ, no solamente se ha preocupado por expandir la cultura hacia todos los rincones de la ciudad, sino también por ampliar los espacios físicos donde sea posible practicar las Bellas Artes.

De este modo, el IRCA inaugurará en breve, en Jarachinas Sur, una moderna edificación que dará cabida a la población en su conjunto, pues no solo cuenta con áreas específicas para la impartición de clases, sino también de espacios recreativos en cuyas instalaciones será factible ir recuperando gradualmente la integración familiar, al tiempo que se restaña el tejido dañado por las expresiones de violencia.

AYUNTAMIENTO, UN ESFUERZO

AL FINAL DE LA GESTIÓN

No cabe duda que este esfuerzo concreto y palpable por convertir la cultura en una herramienta de transformación social, es producto de la voluntad política de la Autoridad municipal, pues siendo la cultura parte complementaria de la Educación, se enriquece la inversión destinada a elevar el espíritu de la sociedad reynosense.

PRECISIONES, EN RELACIÓN AL

ALBERGUE SENDA DE VIDA

A propósito de Reynosa, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. JOSÉ LUIS MÁZRQUEZ SÁNCHEZ, emitió un comunicado en el cual hace importantes precisiones respecto a un ordenamiento legal expresado por la presidencia municipal.

A continuación, el testo íntegro:

“Con relación al apercibimiento realizado por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la Presidencia Municipal de Reynosa, Tamaulipas, al Representante Legal del Albergue Senda de Vida para que en el término de cinco (5) días, desocupe el área y libere la superficie donde está asentado, este Ayuntamiento informa que ha ejercido esta acción legal atendiendo una solicitud de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites de Aguas entre México y los Estados Unidos.

Dicha petición se hizo con fundamento a lo que establece el artículo IV-B del Tratado para Resolver las Diferencias Fronterizas pendientes para mantener los Río Bravo y Colorado como la Frontera Internacional entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América, firmado el 23 de noviembre de 1970, que prohíbe la construcción de estructuras permanentes dentro de la zona de inundación del río Bravo que a juicio de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y los Estados Unidos, puedan constituir una obstrucción o desviación de la corriente normal o de avenidas de dicho río.

El Albergue Senda de Vida se encuentra totalmente dentro del cauce del río Bravo, siendo sujeto a inundación y en riesgo de daños a la infraestructura y pérdida de vidas humanas durante una avenida en particular ante la proximidad de la época de huracanes; aunado a que se ha detectado la construcción de un inmueble sin la autorización de la Comisión Internacional de Limites y Aguas entre México y los Estados Unidos.

Este Ayuntamiento, respetuoso del marco legal y Tratados Internacionales, ha atendido la solicitud de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites de Aguas entre México y los Estados Unidos, a efecto de no caer en responsabilidad por los daños que pudieran ocurrir a la infraestructura y personas en el albergue en caso de una contingencia”.

Hasta ahí el comunicado.

[-Entreparéntesis: Al presentar el balance oficial de la pandemia, la secretaria de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, reiteró su llamado a no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, y la sana distancia durante el periodo vacacional de verano, a fin de disminuir el número de casos de COVID-19 y desacelerar la transmisión del virus. Detalló que se registraron 196 nuevos casos y 12 defunciones-].

ERASMO HACE RUIDO

EN LA CAPITAL VICTORENSE

Antes de que se me pase, deje compartirle que la charla-conferencia de prensa que ofreció en la capital tamaulipeca el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, hizo ruido y levantó ámpula entre la grilla estatal, no solo por sus proyecciones futuristas, sino porque anunció que hará un frente común con los diputados locales JOSÉ “Pepe” BRAÑA y ROQUE HERNÁNDEZ CARDONA, para rescatar del abandono la ciudad capital, llena de baches, basureros por todos lados y amplias zonas en la oscuridad, pero, para colmo, sin agua potable.

ERASMO no lo dijo, por supuesto, pero ese “frente común” que anunció en alianza con ROQUE y PEPE BRAÑA, parece tener la intención de colocar a alguno de los dos, preferentemente a BRAÑA, en la presidencia de la Junta de Coordinación Política, en cuya titularidad muchos ya visualizan al reynosense ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

En efecto, a pesar de que a ZERTUCHE “ya se la deben” y a que el sicólogo reynosense tiene consenso entre los diputados locales de la 65 legislatura para ocupar la presidencia del Poder Legislativo, parece que ERASMO sigue “moviéndole” a la idea de imponer ahí a “PEPE” braña, no obstante que desde muy alto esa responsabilidad ya está comprometida para ZERTUCHE.

Claro que BRAÑA y ROQUE deben “fletarse” en la capital del Estado para coadyuvar con LALO GATTÁS en la recuperación de la otrora Ciudad Amable, pero hasta ahí.

La JUCOPO es tema aparte.

Quizá el “ruido mediático” que se ha creado con la intención de crear confusión o forzar decisiones contrarias a las acordadas, forme parte de un juego perverso que busca incluso ganar terreno rumbo al 2022.

¿ERASMO busca atajos rumbo a la gubernatura?

… Piense mal, y acertará.

Pero bueno, aparte de ZERTUCHE, otros legisladores fronterizos aspiran a la nominación, entre ellos, por supuesto, HUMBERTO PRIETO HERRERA, y el de Valle Hermoso, ELIPHALETH GÓMEZ LOZANO.

“JR”, RODOLFO, GUASÓN

Y AMÉRICO, EN CAMPAÑA

A propósito de campañas, al Delegado de la 4T en la entidad, JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL, le está cayendo “como anillo al dedo” la intensa campaña de vacunación del gobierno obradorista contra el COVID, pues la expansión territorial donde se está aplicando el viológico, es espacio propicio para la promoción personal de JOSÉ RAMÓN.

Igual sucede con el reynosense HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, cuya declaración en el sentido de que será el próximo gobernador, movió a risa, pero otros lo tomaron en serio en virtud de que la reconocida añeja amistad que lo une al Presidente LÓPEZ OBRADOR.

Claro que “El Guasón” sería fácilmente derrotado en las urnas por cualquiera de los candidatos del PAN –¡hasta “El Truco” le ganaría–, de modo que aunque cause hilaridad la declaración de HÉCTOR MARTÍN, más vale irle tomando la palabra.

Sin embargo, quien sí se está moviendo, y viene en serio, es el todavía director de RTC, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, quien iniciará la semana que entra un recorrido por la zona fronteriza.

¿Y AMÉRICO?… bueno, no pocos analistas políticos consideran que el Senador tamaulipeco es no solo el mejor posicionado para competir por la gubernatura bajo las siglas de Morena, sino que es el que menos dinero necesitaría para posicionarse en territorio, amén de su nombre pero además, por su sencillez y su carisma.

Además, no pase desapercibido la visita que recibió en el Senado el Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien agradeció a través de redes sociales la visita de paisanos tamaulipecos, líderes de sindicatos de Telefonistas, Aduaneros y Cañeros, quienes acompañados del senador JOSÉ NARRO CÉSPEDES le hicieron una visita [“¿destape?”] al bien posicionado Senador tamaulipeco.

¡No lo pase desapercibido!

GERARDO PEÑA NO PIERDE

LA ESPERANZA; ¡PICA PIEDRA!

Por el lado del PAN, el todavía presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, GERARDO PEÑA FLORES, mantiene la esperanza y sigue “picando piedra” ern la frontera, tal como lo hizo cuando le hicieron creer que sería el candidato a la presidencia municipal de Reynosa.

Y al último, se vino de diputado federal.

¿Hoy a qué le tira, si no le dan la gubernatura?

RECTOR DE LA UAT RINDE

INFORME FINANCIERO

Por último, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, rindió ante el Honorable Patronato Universitario de esta casa de estudios el informe financiero del ejercicio presupuestal al 30 de junio del presente año, así como los avances académicos que dan cumplimiento a objetivos del Plan de Desarrollo Institucional.

Como parte de la sesión celebrada en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector presentó y entregó el respectivo nombramiento al Dr. en Derecho FRANCISCO JAVIER RIVERA CORTEZ como el nuevo integrante que representará a Ciudad Mante en el Patronato Universitario.

En el inicio de los trabajos se hizo un enlace por videoconferencia con representantes de la agencia calificadora Standard and Poor’s Global Ratings (S&P), que dio a conocer la reciente revisión de la perspectiva crediticia de la UAT.

Por vía remota, la analista de la calificadora para estados, municipios y universidades, FERNANDA NIETO, informó que S&P Global Ratings confirmó a la Universidad Autónoma de Tamaulipas la calificación de ‘mxA+’, en la escala nacional, con una perspectiva a estable, señalando, entre otros aspectos favorables, el buen manejo académico y administrativo de la institución en el escenario de la pandemia.

Los integrantes del Patronato, encabezados por el titular de la reunión, Ing. ARTURO GARZA URIBE, representante por Matamoros, aprobaron los estados financieros presentados por el Rector.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí