Llegan papeletas y materiales para la consulta popular

2477
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En Tamaulipas serán distribuidas dos millones 745 mil 645 papeletas para efectuar la consulta popular, el próximo domingo primero de agosto.
La consulta popular es sobre la siguiente pregunta:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?.

Faustino Tejeda Becerra, secretario de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, informó que para la realización de la consulta se instalarán mil 644 mesas receptoras, las cuales estarán distribuidas en el siguiente orden de acuerdo a los distritos federales electorales; Nuevo Laredo, 197; Reynosa, 166; Rio Bravo, 188; Matamoros, 185; Victoria, 186; el Mante, 179; Ciudad Madero, 182; Tampico, 175 y Reynosa, 185.

Indicó que, a partir del próximo lunes, se efectuara la entrega de los paquetes a las Presidencias de las Mesas Receptoras las que comprenderán mamparas, boletas, urnas y demás como actas de apertura, actas de incidentes y acta de cómputo.

En tanto se continúan con la capacitación y simulacros de los ocho mil 220 ciudadanos (as) designados que estarán a cargo de las mil 644 mesas receptoras. Tendiéndose un 96% de los funcionarios de las mesas.

Hacen falta funcionarios de mesas en
También se trabaja sobre la organización de los mecanismos que habrán de operar para recoger las urnas con las papeletas y que estará a cargo del personal del INE.
Tejeda Becerra indicó que como se vayan recibiendo las actas y papeletas los respectivos Consejos Distritales efectuaran el cómputo correspondiente por lo cual se espera poder conocer el resultado definitivo el mismo día de la jornada electoral.

Hizo hincapié en que para la realización de la jornada de la consulta popular se establecerá un protocolo sanitario al igual que en la pasada elección a fin de reducir el riesgo de contagios de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí