Carmen Lilia Canturosas participa en reunión binacional para impulsar la competitividad de Nuevo Laredo

1841
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Laredo, Texas.-Para impulsar los proyectos estratégicos que detonen el crecimiento económico de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas participó en una reunión binacional sobre comercio internacional en Laredo, Texas, donde reavivaron el proyecto de ampliación del puente «Comercio Mundial» de 8 a 16 carriles.

La reunión fue organizada por el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (Cofinece) que en Tamaulipas dirige Ninfa Cantú Deándar.

Ahí estuvieron presentes el alcalde laredense Pete Sáenz, el regente Robert Eads, el representante federal Henry Cuellar; el director general de la empresa Unitrade, Eduardo Garza; y la diputada federal electa Ana Laura Huerta.

Carmen Lilia Canturosas dijo que rabajará cuanto antes para mantener el liderazgo del comercio internacional y no apostarle todo a la estratégica situación geográfica, por ello planteó el proyecto de ampliación del cruce internacional a 16 carriles, el cual tenía más de dos años en el olvido.

El comercio internacional genera alrededor de 80 por ciento del presupuesto por participaciones federales, de ahí que se deben cuidar y afinar proyectos de competitividad para mantener el liderazgo que actualmente pretende pelear el estado de Nuevo León a través del puente «Colombia».

Por ello la presidenta electa de Nuevo Laredo convocó a los empresarios transportistas y de comercio internacional a estar preparados para los retos que se avecinan y que se pueden enfrentar exitosamente con la conclusión de proyectos como esos.

«Nosotros vamos a ser unos importantes impulsores de Nuevo Laredo, por ningún motivo vamos a perder la competitividad, de eso nos encargarnos nosotros porque vamos a regresarle a Nuevo Laredo su dignidad y su grandeza», señaló Carmen Lilia Canturosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí