Dependiendo del crecimiento de la tercera ola se decidirá el regreso a clases en Tamaulipas

1743
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En Tamaulipas continúan con los preparativos para el regreso a clases presenciales, para lo cual ya se cuenta con un protocolo de medidas sanitarias para aplicar en los planteles escolares, pero aún no se toma una decisión pues la tercera ola del COVID-19 esta incrementando los contagios.

Magdalena Ortiz Morena, subsecretaria de Educación Básica en la entidad, indicó que se pusieron en marcha dos fases del programa piloto para el regreso a clases y en los cuales hasta ahora no se han registrado contagios de coronavirus entre alumnos, docentes y padres de familia.

Estas fases del plan piloto se han venido efectuando en escuelas oficiales de municipios cuyo semáforo sanitario se encuentra en verde.

Además, de las medidas sanitarias se contempla el reducir el número de alumnos de cada grupo. Unos asistirán algunos días y otros grupos de alumnos en días diferentes a fin de evitar la reunión de demasiadas personas.

Así también las clases se efectuaran de manera mixta combinando presenciales y virtuales.

Ello con el propósito de guardar la sana distancia dentro de las aulas y aplicar las demás medidas del protocolo sanitario.

Pero hizo hincapié en será el Comité de Seguridad en Salud el cual decida en la segunda quincena del mes de agosto si se aprueba el retorno a clases presenciales.

Por su parte, Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sostuvo que los maestros asistirán a impartir clases cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde y la secretaría de Salud garantice de que hay menor riesgo de contagios.

Así insistió en que se debe observar de cerca como crece la tercera ola de contagios de COVID-19 sobre todo cuando hay la presencia de las nuevas variantes como Delta y Delta Plus las cuales son de más fácil contagio y mayor letalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí