En la tercera ola de coronavirus se reportan más de 100 nuevos casos diarios

1763
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En la tercera ola de contagios de coronavirus Matamoros se encuentra en el epicentro de la pandemia llegándose a reportar más de 100 casos diarios durante los últimos días. Pero sigue siendo Reynosa la ciudad en donde más se han registrado defunciones con mil 118.

En este periodo vacacional y tercera ola se observa un incremento en los casos de nuevos contagios en los municipios de Soto la Marina, Aldama, Tampico y ciudad Madero considerados turísticos. Hasta el momento no se han modificado los aforos a las playas.

Durante la pandemia, los casos positivos en Tamaulipas rebasan ya los 64 mil y poco más del 50 porciento de estos casos se han registrado en las ciudades de Matamoros, Victoria y Tampico, con más de 10 mil casos cada una de estas.

Es en las dos últimas semanas que los contagios se han disparado llegando a tener hasta 190 nuevos casos diarios en Matamoros. También Victoria y Tampico reportan aumentos significativos en los contagios.

Así Matamoros se coloco a la cabeza de casos activos con 491; Tampico, en segundo lugar con 310 y Victoria tiene 288.

En tanto que las defunciones en la entidad, llegaron a cinco mil 550 siendo Reynosa en donde más se han registrado decesos con mil 118; Matamoros, 825; Tampico, 774; Nuevo Laredo, 764 y Victoria, 505; Ciudad Madero, 410 y Altamira, 302.

Debido a esta tercera ola el porcentaje de ocupación hospitalaria es ya del 31 porciento, así como también se ha incrementado el número de pacientes que requieren de ventilador.

Se aseguró que por ahora no se tienen problemas de falta de personal médico en hospitales, para atender a los pacientes de coronavirus.

La secretaría de Salud aseguró que por ahora no se han nuevos casos de la variante Delta, y siguen siendo únicamente cinco los reportados hasta ahora los cuales se encuentran bajo atención médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí