En tanto no se incremente la vacunación no se reanudarán los cruces internacionales terrestres

1956
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En tanto no se incremente porcentaje de vacunación en el norte del país y se abata el índice de contagios de coronavirus los cruces internacionales de México hacia Estados Unidos permanecerán suspendidos.

Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, indicó que mientras en Texas la cobertura en la aplicación de vacuna anticovid es de un 70 porciento, mientras que en las ciudades de la frontera de Tamaulipas es de apenas un 30% y faltan vacunas.

Señaló que las empresas maquiladoras han logrado conseguir que el Departamento de Salud de Estados Unidos aplique vacunas a trabajadores de empresas maquiladoras estadounidenses, siendo llevados los empleados por las empresas a la frontera para ser vacunados.

Las empresas compraron lotes de vacunas y llevan a sus trabajadores para que les apliquen las vacunas personal de Salud de Estados Unidos.

Ante ello es que se formuló una propuesta a los Estados Unidos para que todas aquellas las cuales cuentan con una visa para ingresar a los Estados Unidos reciba la vacuna con lo cual sería posible abatir los contagios e impulsar la reactivación económica.

Insistió en que los Gobiernos Federales de México y Estados Unidos, así como los gobiernos locales y la sociedad hagan lo necesario todo lo que sume para aumentar la vacunación.

Almanza Armas, señaló que es necesario que Estados Unidos si acepta la aplicación de la vacuna de fabricación China se acepta como biológico para combatir el virus, en los residentes fronterizos.

Y es que el Gobierno Federal anunció que a las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Rio Bravo y otras localidades sería enviada la vacuna CanSino para complementar el esquema de vacunación.

El dirigente de los comerciantes organizados de Tamaulipas aseguró que por parte de los comercio de Tamaulipas no hay prisa alguna en la reapertura de los puentes internacionales, ya que se ha visto beneficiado incrementándose las ventas en un 40 porciento al quedarse las divisas aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí