Llegan a playas de Tamaulipas 500 mil turistas y vendrán un millón más

2016
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El número de visitantes a las playas de Tamaulipas llego a los 500 mil este pasado fin de semana y se estima que en las próximas semanas se tendrá un millón más.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo, apuntó que hay una vigilancia estricta para evitar rebasar los aforos permitidos a las diferentes playas e insistió en que hay una minuciosa inspección a fin de que se cumplan con las medidas del protocolo sanitario a efecto de evitar que las playas puedan ser sitios de contagio de COVID-19 como es el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, evitar el consumo de cerveza y bebidas alcohólicas y demás medidas para reducir el riesgo.

Respecto, a la ocupación hotelera comento que esta es alta dentro de lo permitido es de decir un 65% en promedio en fines de semana, mientras que en el resto de los días es del 45 al 55 %, dependiendo también de las diferentes zonas.

Para este periodo vacacional de verano se han un estimado un millón 500 mil turistas y falta esta última semana de julio y todo el mes de agosto . Esta última semana de julio y las próximas primera y segundas semanas de agosto son las más importantes en cuanto afluencia de visitantes.

Así estimó que hacia finales del mes de agosto habrán llegado a las playas de Tamaulipas otro millón de turistas con lo cual se cumplirá la expectativa.

Por otra parte, insistió en que los hoteles y restaurants son los lugares de menos riesgo de contagio pues hay cumplimiento riguroso . Los hoteles no son la fuentes de contagio y apuntó que existe más riesgo en discotecas, centros nocturnos, bares, que es donde hay más relajación en donde se permiten las medidas alcohólicas.

Insistió Olivera Rocha en que habido una importante colaboración de parte de los prestadores de servicios para cumplir con las normas sanitarios.

Aun cuando se ha observado un aumento en el número de turistas en las playas no se ha hecho necesario incrementar los aforos autorizados desde las vacaciones de Semana Mayor, ya que la concurrencia a las playas se reparte a los largo de seis semanas.

Así se sigue haciendo uso de la aplicación Compra Tam para hacer reservaciones de espacio en las playas y poder así tener un control de los ingresos, además de que hay una rigurosa vigilancia para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y cerveza.

Insistió en que lo importante es que las personas tomen conciencia para cumplir con las medidas sanitarias en todos los espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí