Advierten sobre onda cálida con temperaturas de hasta 41 grados

2152
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Para la próxima semana se espera una onda cálida en la cual la temperatura podría alcanzar hasta los 41 grados en algunas regiones de la entidad.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, de acuerdo con los pronósticos las temperaturas más altas se podrían alcanzar en Nuevo Laredo con 41 grados mientras que para Ciudad Victoria, el Mante y Soto la Marina se estiman de 39 grados, pero la sensación térmica podría ser superior a los 40 grados.

Para la próxima semana se esperan los días de más intenso calor de la llamada canícula la que se prolongara hasta el 24 de agosto.

Por ahora no hay reportes de lluvias y si en cambio de elevadas temperaturas.

Hacia el fin de semana se emitirá un comunicado con recomendaciones para que la población se proteja de las altas temperaturas y así evitar el golpe de calor, la deshidratación en personas de la tercera edad y menores de edad.

En ese sentido, comentó que es necesario que las personas se mantengan bien hidratadas, evitar exponerse al sol, al calor, usar ropa holgada de colores claros, cachucha, lentes de sol, camisa de manga larga, protector solar.

Se estima que la onda de calor tendrá una duración de cinco días, según los pronósticos.

Por otra parte, Granados Ramírez, informó que hay monitoreo y vigilancia en playas, balnearios y carreteras por el periodo vacacional, ya que se está teniendo una afluencia importante de visitantes, la cual se estima se prolongara dos semanas más.

Las playas Miramar y la Pesca son las cuales están reportando la mayor concurrencia de turistas. En tanto que la carretera Tampico-Monterrey es donde se reporta la más cantidad de tráfico vehicular.

Por ahora no se tienen reportes de una depresión tropical o algún otro fenómeno meteorológico que pudiera generar precipitaciones pluviales en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí