Cobat respetará indicaciones del Gobierno Estatal para próximo ciclo escolar

1797
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ante la posibilidad de volver a clases presenciales en este próximo ciclo escolar, el sistema de Colegio de Bachilleres se guiará por lo que decida el Gobierno Estatal, así lo indicó el Director General del Cobat, Miguel Efrén Tinoco.

Apuntó que el Colegio de Bachilleres en el Estado se maneja de acuerdo a lo que diga la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

«La verdad es que nosotros nos manejamos y eso lo ha dicho la misma Federación a los decretos que ha dado desde el año pasado, ha dejado a que los Estados sean quienes determinen el inicio de las clases presenciales, en nuestro caso nosotros dependemos de lo que diga la Secretaría de Educación en Tamaulipas», expuso.

Asimismo dijo que también deben de respetar lo que diga la Secretaría de Salud en el Estado y destacó que en el caso del Colegio de Bachilleres siempre van a respetar lo que indique el Gobernador que es cuidar la salud de los tamaulipecos.

Agregó que no arriesgarán la salud de los jóvenes estudiantes, de los maestros y directivos, por lo tanto respetarán lo que diga el Estado, el cual señaló pudiera autorizar un tipo de reinicio de clases semipresencial escalonado y voluntario en los municipios que estén en semáforo amarillo y verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí