Detectan casos de COVID-19 en embarcaciones extranjeras

2312
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La secretaría de Salud confirmó que son 18 los marinos contagiados con COVID-19 los cuales están siendo atendidos en el puerto de Tampico.

Al detectarse casos de coronavirus, personal de Sanidad Internacional cuarentenaron dos buques en el Puerto de Tampico, se trata del abastecedor REMAS de bandera Italiana con 16 tripulantes a bordo y la embarcación Rollingstone de bandera Holandesa con 37 tripulantes de varias nacionalidades.

Ayer, personal de Sanidad Internacional Marítima, recibió actualización de resultados de pruebas COVID de quienes tripulaban la embarcación Remas, (italiana) donde se detectaron 11 casos positivos y siete más del barco Rolling Stone con siete enfermos.

Los síntomas en la tripulación fueron detectados desde el 23 y 24 de julio, posteriormente las pruebas de PCR han confirmado los casos.

Como parte de los protocolos sanitarios establecidos en el Estado, se realiza e muestreo de los tripulantes bajo estrictas medidas sanitarias supervisadas por personal de Sanidad Internacional y de Epidemiologia de los Servicios de Salud de Tamaulipas y se les indica a las agencias navieras a cargo de esta embarcaciones realizar las siguientes medidas:
• Revisión de signos y síntomas de forma continua
• Valoración médica en caso de ser necesaria
• Asegurar la disponibilidad de un servicio médico hospitalario en caso de ser necesario la referencia de algún miembro de la tripulación.

Además de que las embarcaciones y tripulación permanecen en cuarentena y bajo vigilancia epidemiológica en el área de fondeadero del Puerto de Tampico hasta que lo determine la autoridad sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí