Farmacias incrementaron sus ventas durante el primer semestre del año

1923
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hasta un 30 por ciento de incremento en sus ventas han reportado las farmacias particulares durante el primer semestre del año, aseveró el presidente de la Unión de Farmacéuticos del centro del estado, Tofic Salum Fares.

A diferencia de otros años, dijo, ahora las ventas se han mantenido por el covid-19, sin que el periodo vacacional represente una caída en la clientela que acude a surtir un medicamento.

“Los medicamentos se siguen vendiendo, hay mucha necesidad por parte de la población para adquirir medicamentos».

Salum Fares señaló que la clientela de las farmacias particulares ha aumentado debido a que algunas de las instituciones públicas de salud tienen faltantes en algunos fármacos e insumos médicos ; «y esto ha provocado que sigamos teniendo ventas estables en lo que va en todo el año”.

Además, dijo, se debe al incremento de contagios de covid-19 entre la población y a la temporada vacacional, donde se consumen alimentos en otros lugares.

Confió que de acuerdo a la tendencia, durante los meses de «temporada baja» el nivel de ventas en las farmacias particulares se mantenga, especialmente en cuanto a medicamentos para combatir infecciones como analgésicos, antiinflamatorios y antidiarreicos.

“A raíz de esto y otras situaciones que se están viviendo a nivel de las instituciones de salud, la farmacia privada está teniendo un buen año”, concluyó.