Riñas y desmayos por larga espera para la vacunación

2098
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La espera de casi dos horas a pleno sol y la temperatura de 35 grados centígrados provocaron que aguardaban recibir la vacuna anticovid se desvanacieron, pero también hubo riñas por ganar el lugar. Ante las largas filas el horario fue ampliado dos horas.

Por segundo día, consecutivo en la ciudad de Reynosa se observaron largas filas de jóvenes en espera de recibir la vacuna, aún cuando se tomaron medidas como ampliar dos horas más el horario de vacunación siendo de las ocho horas a las 20 horas y se incremento el personal que aplica la vacuna.

Además, se tomo la decisión de hacer la vacunación por edades y ya no por la primera letra del apellido paterno, por lo cual hoy se inmunizaban a los jóvenes de 18 a 21 años edad.

En el primer día de vacunación para la población de 18 a 39 años de edad, acudieron 66 mil 904 jóvenes a recibir la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

En Matamoros acudieron 24,750 personas, en Reynosa 27,091 y en Nuevo Laredo 15,528, con lo que sumaron 66,569 jóvenes con vacuna en el primer día de vacunación.

La tasa de población a inmunizar es alta, pues esos municipios es, en Nuevo Laredo 122,933, en Reynosa 219,053 y Matamoros 155,007, en total estos tres municipios cuentan con 16 sedes de vacunación.

En varios centros de vacunación las dosis disponibles resultaron ser insuficientes y elementos del Ejército Mexicano tuvieron que ir por más vacunas.

Además, el DIF Tamaulipas y la secretaría de Salud estuvieron efectuando el reparto de botellas de agua para que las personas se rehidrataran durante la espera.

En el altiplano se activó Palmillas y se logró la vacunación a 335 jóvenes, mientras que este miércoles se activan las brigadas de vacunación en Tula, Jaumave, Bustamante y Miquihuana.

Se reportaron incidentes menores como riñas ya que los jóvenes en su mayoría estudiante se disputaban el lugar en la fila.

También hubo peleas por los lugares en la fila de autos para la vacunación en el puesto drive truh, instalado en el parque cultural, ya que había autos que cuidaban el lugar para otros, dándose algunos alcances. Además de un congestionamiento vial debido a la incapacidad. La fila de vehículos era de hasta siete kilómetros y en algunos momentos hasta más.

MAESTROS BUSCAN REFUERZO
Por otra parte, se reveló que maestros han descargado un nuevo formato para recibir la vacuna Pfizer contra el coronavirus, ya que en Estados Unidos y en otros países hay un rechazo a la dosis de CanSino, por la creencia de que no tiene una cobertura alta.
En la zona sur, se detecto que maestros ya habían en abril la vacuna CanSino y ahora usando un nuevo formato de Mi Vacuna pretendían obtener la dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.
Pero al hacer la captura del nuevo forma el sistema arrojo que los profesores ya habían recibido la vacuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí