Aprovechan ausencia de alumnos para el saqueo de escuelas públicas

2004
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La ausencia de alumnos y personal en las escuelas por la pandemia, ha sido aprovechado para saquear los planteles educativos, así lo indicó el Presidente de la Asociación de Padres de Familia Estatal, Miguel Ángel Tovar Tapia.

Mencionó que debido a los atracos registrados en los escuelas, son los propios padres de familia los que deberán resarcir los daños ocasionados a través de pagos efectuados bajo el concepto de las «cuotas escolares».

«En estos 15 meses de pandemia en las escuelas se han llevado una infinidad de cables, equipo de cómputo, equipo pedagógico, de material como cobre y gran cantidad de cosas», expuso.

Tovar Tapia informó que los directores educativos son los que deben poner en conocimiento ante la agencia del Ministerio Público cada que sucede este tipo de robos, sin embargo, esto no se lleva a cabo por lo que son los mismos padres de familia los que pagan los que pagan.

Informes oficiales dados a conocer por autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, señalan que desde que fueron suspendidas las clases presenciales debido a la pandemia, alrededor de 30 planteles educativos fueron víctimas de robo, lo que equivale a un monto superior a los cinco millones de pesos en pérdidas económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí