Fracasa la consulta; tiran seis millones de pesos     

2099
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En Tamaulipas la participación ciudadana es del 2.83 porciento cuando se han computado 647 actas de las mil 644 mesas instaladas.
En la consulta a la pregunta:
“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.
71mil 345 electores dijeron sí y mil 123 no. Se anularon 372 papeletas.
Es decidir de la lista nominal de dos millones 744 mil 953 electores únicamente concurrieron a las mesas receptoras para votar 77 mil 717 es decir un participación ciudadana del 2.8312% .
De acuerdo con los resultados del conteo rápido el porcentaje de participación ciudadana fue del 7.07% y el 7.74%.
Se pronunciaron por el Sí: entre 89.36 y 96.28 por ciento. No: entre 1.38 y 1.58 por ciento.  Nulos: entre 2.19 y 9.21 por ciento.
Es decir el porcentaje de votos nulos es mayor al porcentaje de participación ciudadana.
Los incidentes reportados fueron menores. De Río Bravo se reportó que un observador interfería en el funcionamiento de la mesa, en tanto que en Ciudad Victoria en una mesa receptora se permitió votar a una persona que no se encontraba en la lista nominal.
Algunas mesas receptoras tardaron más de una hora en instalarse debido a que los funcionarios no se presentaron e incluso algunas mesas operan con tres de los cinco funcionarios que debían tener es decir un presidente, un  secretario, un escrutador y dos suplentes.
La lista nominal de electores con fotografía en Tamaulipas es de dos millones 744 mil 953 ciudadanos y para emitir la opinión se distribuyeron en toda la entidad  dos millones 745 mil 645 papeletas.
Cada mesa receptora contaba con un promedio de dos mil papeletas.
En Tamaulipas la consulta tuvo un costo de seis millones mil 728 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí