PASAR A CUCHILLO A LOS EX, QUIERE AMLO 

*- ENTREGÓ EL ALCALDE MARIO LÓPEZ 10 CAMIONETAS Y EQUIPO FUMIGAR COLONIAS Y EJIDOS DE MATAMOROS.   

7716
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO
CRÓNICA SEMANA…
En México, por voluntad del Presidente se puede hacer casi todo. Casi, no todo.
Se puede dejar libre al hijo de un capo mafioso aun cuando ya está detenido.
Se puede dejar en la cárcel a una mujer, ex Secretaria de Estado, por viejos agravios.
Se puede proteger a hermanos del Presidente cuando incurran en presuntos delitos.
Pero no se puede evitar que haya funcionarios que ganen más que el Presidente.
No se puede imponer a candidato a gobernador que respete requisitos del Instituto Nacional Electoral –INE- ¿Remember el Toro de Guerrero?
No se puede evitar que la gente vote contra candidatos favoritos del Presi…
¿Remember las 6 alcaldías de CDMX?
“Aspiracionistas”, calificó AMLO a los votantes de la clase media que hicieron morder el polvo a los candidato de MORENA.

Y LA CONSULTA PÚBLICA…
“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.
“SI” o “NO”
Esa fue la “sencilla” pregunta de la consulta pública de ayer. Para que la gente fuera a votar se instalaron 57 mil 124 mesas receptoras.
Este ejercicio que impulsó AMLO, se llevó a cabo en todo el país.
La intención de AMLO es pasar a cuchillo (político) a los ex presidentes, CARLOS SALINAS, ERNESTO ZEDILLO, VICENTE FOX, FELIPE CALDERÓN y ENRIQUE PEÑA NIETO.
La consulta fue para que el pueblo manifestara si se aplica o no, la ley, a los ex Presidentes.
A AMLO, propios y extraños le han explicado hasta con manzanitas, que la ley no se consulta, se aplica.
Si gana el “SI”, AMLO podrá decir que enjuiciar a los ex Presidentes fue voluntad del pueblo, no de él.

LA CIFRA MÁGICA: 37 MILLONES 439 MIL 23 ELECTORES. 
Sin embargo, llevar al banquillo de los acusados a los “ex”, no es tan sencillo.
Hay que salvar un escollo: Que vote al menos el 40 por ciento del padrón electoral.
En buen romance eso quiere decir que si el padrón electoral del INE es de 93 MILLONES 597 MIL 559 personas… Deben votar ¡37 MILLONES, 439 MIL 23 electores!
Si con AMLO los morenistas y simpatizantes en el 20218 lograron 30 millones de votos… para 37 millones les falta.
Punto en contra es que el INE organizó la votación.
Y es del dominio público que AMLO y el INE, no se llevan bien.
En esta consulta no se permitió que las urnas se llevaran a casa de los organizadores, como en la consulta que se hizo para suspender las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México –NAICM-.
Ahora fue el INE el que tomó la batuta. Nada de chanchullos, como bien dice AMLO.
No es que este en chino alcanzar esa meta se puede lograr, pero no es nada fácil.
¿Cuándos se conocerán los resultados?
Los resultados del conteo rápido se dieron alrededor de las 10 de la noche.
Los consejeros electorales dijeron: “A más tardar el lunes (hoy) tendremos ya estos resultados de estás más de 57 mil mesas receptoras de opinión”.
Sin embargo, oficialmente se conoce que el Consejo General del INE realizará el cómputo total y la Declaratoria de Resultados 72 horas después de que el Secretario Ejecutivo le proporcione la información de los cómputos distritales.

SE CALIENTAN DIPUTADOS TAMAULIPECOS DE MORENA; QUIEREN CONSULTA PARA ENJUICIAR A EX GOBER… 
“Ya entrados y en la barra”, con eso de las consultas para que el pueblo diga si se enjuicia o no a los ex mandatarios, los diputados tamaulipecos, electos, del partido MORENA, quieren que se haga una consulta pública para enjuiciar a los ex gobernadores.
Tienen la mira puesta en CABEZA DE VACA, porque, con fundamento en la ley y en la Constitución, más de so veces ha escapado de sus garras.
De paso, pudieran ir contra LA MORSA, el ex gobernador traidorzuelo de EGIDIO TORRE CANTU y, quien quite, contra el ex mandatario rabo verde y bailarín de MANUEL CAVAZOS LERMA.
“Vamos a ver cómo aplicar la democracia participativa en Tamaulipas, cómo llevar a juicio a ex gobernadores, estamos viendo también eso”, dijo el diputado local electo por el Distrito XV de Ciudad Victoria, JUAN VITAL ROMÁN MARTÍNEZ.

MI PECHO NO ES… 
Le cuento…
La semana pasada, RAMIRO CISNEROS TREAMER, Asesor Político profesional, nos comunicó con ALEJANDRO ROJAS DIAZ-DURÁN. Saludo y emplazamiento a un café.
La SCJN ratificó el blindaje que el Congreso Tamaulipeco dio a CABEZA DE VACA.

¡VAYA OBUS QUE LANZÓ EL SECRETARIO DE MARINA!
El Secretario de Marina lanzó un obús cuando dijo que casi ningún funcionario de Seguridad Púbica es honesto. Nombres, nombres, señor Almirante José Rafael Ojeda Durán.

Y, AMLO FUE A BADIRAGUATO…poblado que tiene solo 3, 725 habitantes y ya lo ha visitado tres veces ¿Cuál es la razón? ¡Pareces chiquito! Adivina, adivinador…
DOÑA CONSUELO LOERA PÉREZ de 93 años y madre de JOAQUIN “EL CHAPO” GUZMÁN, convalece en La Tuna, Badiraguato, contagiada de COVID-19 hace más de tres semanas

PUSO AMLO A LÓPEZ GATELL COMO PALO DE PERICO… 
Según la columna de ALEJANDRO AGUIRRE GUERRERO, en una reunión de AMLO con varios de sus funcionarios, a HUGO LÓPEZ-GATELL lo pusieron como lazo de cochino.
“El tema era la tercera ola de contagios y de qué forma combatirla, más allá de lo que se dijera públicamente. Se trató de una junta especial con algunos integrantes del gabinete (los VIP), encabezados por el Presidente López Obrador. Pasó lo que nunca: AMLO golpeó en la mesa e interrumpió al Subsecretario para exigirle que les hablara claro y sin palabras adornadas. “Me tienes cansado”, le dijo. Todos callaron.
… A la reunión no asistió Claudia Sheinbaum, tampoco Marcelo Ebrard. Pidieron permiso al Presidente para enviar a un representante de confianza, pues ninguno de los dos quiso escuchar a López-Gatell. “Y es que en la última ocasión Claudia y Marcelo le dieron con todo a Hugo”, me dijo un Secretario asistente a la junta en Palacio Nacional. “De haber estado presentes, tanto Claudia como Marcelo habrían disfrutado la repasada que el jefe le dio al Doctor”.
-“Te voy a seguir respaldando en público y ante los adversarios, pero quiero decirte que esto no tiene pies ni cabeza. En este momento yo decido que las clases se reanudan en agosto y también, que las vacunas para menores de edad no serán prioridad, hayas dicho lo que hayas dicho, cada vez menos gente te cree, no hagas que yo sea uno de ellos”, dijo AMLO mientras Hugo López-Gatell buscaba interrumpirlo sin éxito.
Hugo López-Gatell pasó del estrellato, (y la portada en la revista “¡Hola!”), a perder el respeto de casi todo el gabinete de AMLO, con la clara excepción de su mentor, Jorge Alcocer. Lo único que sostiene (con alfileres) al encargado de la pandemia y su lastimado prestigio, es por un lado, la terquedad del Presidente, y por otro, que nadie en la estructura gubernamental de confianza se atreve, (ni por asomo), a intentar recoger el tiradero que han hecho”.

*- ENTREGÓ EL ALCALDE MARIO LÓPEZ 10 CAMIONETAS Y EQUIPO FUMIGAR COLONIAS Y EJIDOS DE MATAMOROS. 
Para fortalecer las acciones encaminadas a la prevención de enfermedades causadas por el zancudo, el alcalde Mario Alberto López Hernández entregó 10 camionetas y 10 bombas para realizar labores de fumigación en las colonias y ejidos de Matamoros.
La entrega del nuevo equipamiento a las Secretarías de Salud Pública Municipal y de Desarrollo y Bienestar Social tuvo lugar en la plaza principal, marco en el que López Hernández informó que este mismo martes por la tarde iniciarán las acciones de fumigación en los diferentes sectores de la ciudad.
Por su parte la Secretaria de Salud Municipal, Nidia Maldonado Ruiz explicó que en temas de bienestar social, como lo es la salud, el Gobierno de Matamoros mantiene estrecha relación con los gobiernos estatal y federal, formando un frente común contra las enfermedades y la prevención de las mismas.
Mencionó que después de las intensas lluvias que generan acumulamientos de agua, prolifera el zancudo portador de múltiples enfermedades como el dengue hemorrágico, el cjikungunya, la fiebre amarilla, así como también el zika.
En ese sentido destacó la importancia de que el Gobierno Municipal de Matamoros brinde respuesta a las demandas de la población al adquirir las 10 camionetas y los 10 equipos para fumigación con una inversión total de 4 millones 777 mil 193 pesos.
A través de los medios de información se dará a conocer el calendario y horarios de fumigación en las zonas urbana y rural de Matamoros.

*- MATAMOROS: VAN POR LA VACUNA MILES DE JOVENES “CENTENNIALS” 
Miles de jóvenes matamorenses entre 18 y 21 años, acudieron al Centro de Convenciones Mundo Nuevo para que les aplicaran la primera dosis de la vacuna anti Covid.
Inclusive, para cubrir la demanda de vacunas, desde el jueves pasado en la noche y hasta las 5:00 a.m. de viernes, los módulos de vacunación permanecieron abiertos.

ABRIRÁN OTRA VEZ BARES, CANTINAS, CINES… 
El Comité Estatal de Seguridad en Salud emitió nuevas medidas sanitarias en la apertura de negocios, que fueron publicadas el sábado en el Periódico Oficial
1.- FASE 1: Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González,  Jaumave, #Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula y Valle Hermoso.
1.- FASE 2: Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Reynosa,  San Carlos, San Nicolás, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.
-Centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows podrán abrir al 40% de  lunes a sábado hasta las 10 y los domingos cerrado en fase I, mientras que en fase II al 60% de lunes a sábado hasta las 12.
La venta de alcohol de lunes a viernes será hasta las 22:00 horas y los sábados hasta las 15:00 horas. Mientras que los domingos estará prohibido. Esto en la fase I.
Y en Fase II de lunes a sábado hasta las 22:00 horas y domingo hasta las 15:00 horas.

RAZA DE BRONCE… MEXICANOS EN LAS OLIMPIADAS DE TOKIO 
1.- PRIMERA MEDALLA DE BRONCE.- Tiro Con Arco, del equipo mixto mexicano conformado por ALEJANDRA VALENCIA y LUIS ÁLVAREZ.
2.- SEGUNDA MEDALLA DE BRONCE.- Clavados, salto sincronizado plataforma de 10 metros, para GABRIELA AGÚNDEZ y ALEJANDRA OROZCO.
3.- TERCERA MEDALLA DE BRONCE.- Levantamiento de pesas, (halterofilia) para ARAMIS FUENTES.

ILUSA.- ANA GABRIELA GUEVARA; “México ganará 10 medallas”. Está muy lejos ese pronóstico.
EL REMO TERMINÓ PARA KENIA.- Kenia Lechuga terminó en el cuarto lugar de la Final C en Remo.
-EL SALTO DE ALTURA NO BRILLÓ.- Edgar Rivera falló en prueba de salto de altura.
-REPÚBLICA DOMINICANA SE IMPUSO EN BEISBOL.- La novena mexicana perdió ante la República Dominicana.
-LA VELA ACABÓ PARA OETLING.- Elena Oetling finalizó su participación al quedar en el puesto 32.
-DAFNE SIN MEDALLA.- La gimnasta Dafne Navarro tuvo un percance en su presentación y terminó sin medalla.
-EL TIRO CON ARCO SE QUEDÓ SIN PRESEA.- Alejandra Valencia cayó en los cuartos de final ante la estadounidense Mackenzie Brown.
-BOX; ROGELIO ELIMINADO.- Rogelio Romero cayó en los cuartos de final del peso semicompleto ante el cubano Arlen López, esto por decisión unánime.
-LA NATACIÓN TERMINÓ PARA MÉXICO.- Gabriel Castaño, último representante de México en natación, finalizó en la quinta posición en la prueba de los 50 metros estilo libre.

*.- EL AMOR… NO SABE DE DERROTAS… Momentos después de que la esgrimista argentina María Belén Pérez Maurice fuera eliminada de la prueba de sable de los Juegos Olímpicos, su entrenador y pareja interrumpió una entrevista con un canal de televisión local con un cartel escrito a mano que decía: “Flaca, ¿te querés casar conmigo?“.
“¿Cómo voy a seguir hablando? ¿Cómo seguimos?”, dijo la emocionada deportista hablando con quienes la entrevistaban. “¿Cómo lo hacés acá?”, agregó mirando a su pareja.
“¡Ay, aaaaaaayyy, ay…!”, comenzó a gritar entre risas la argentina que participó en sus terceros Juegos Olímpicos.
Con los ojos empañados de lágrimas, Pérez Maurice respondió afirmativamente y los dos se fundieron en un beso.

DESDE UN LUGAR DE LA MANCHA… a 30 de julio de 2021.  
Honorable Señor Dr. Ángel Virgen y Alvarado
Crónica Semanal
H. Matamoros, Tamaulipas.
-Como ha sido tradición desde hace 14 años, te comento que, el próximo jueves, 5 de agosto, mi hijo José Jaime Aguilar De Alba, estará conmemorando el 29 aniversario de su natalicio, ocurrido en Laredo, Texas.
Ante ese escenario, sus hermanos Ana Karina y Héctor Gerardo, así como sus primos Yurheny, Any, Nérito, Julián, entre otros, coordinados por su mamá Leticia De Alba, se darán cita para homenajearlo en Houston.
Respecto a mi caso, por encontrarme inmerso en el rubro calificado como actividades no esenciales y ante la ampliación del plazo para permitir las internaciones terrestres por los puentes internacionales me veré impedido de concurrir en la modalidad de presencial; sin embargo, seguiré el encuentro minuto a minuto por la plataforma virtual y llegada la tan  esperada reapertura efectuaré la entrega de los correspondientes presentes y entonaciones protocolarias.
Al hacer de tu Superior Conocimiento la situación existencial supra descrita, sólo me queda valerme de la oportunidad para reiterarte la seguridad de mi más alta, distinguida consideración y reconocimiento profesional.
Muy cordialmente tu hermano, Héctor José Aguilar Meza
¡Saludos, amigo Cónsul!
Por hoy, es todo.
P.D.- Preocupación el Partido Azul: El líder MARKO CORTÉS tiene COVID-19 y la semana pasada murió el ex dirigente panista en Tamaulipas, JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA.
P.D. II.- Estupendo desayuno sabatino con FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO, PEPE CANALES, MAURO DE LA FUENTE, HUGO CLEMENTE MORALES, TELLO MONTES, JEHU RODRÍGUEZ, ROBERTO SALAS, RAMÓN GARCIA y MANUEL LECHUGA. Tema: La política y la consulta ciudadana. Estupendo machacado y rico café con donas que llevó CHOVAS…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí