PONE FRENO EL SENADOR AMÉRICO VILLARREAL A ABUSO MÉDICO

4063
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER
La Comisión de Salud del Senado de la República, que dignamente preside el senador tamaulipeco, Américo Villarreal Anaya, lanzó un exhorto a los 32 estados de la República Mexicana para que en las instituciones de salud no se obligue a las mujeres en parto a ser sometidas a cesárea sin su consentimiento y contra su voluntad, algo que sin duda es muy importante pues en muchas clínicas y hospitales muchos médicos recurren en dicha medida en parte para no batallar en los trabajos de parto, y en el caso de nosocomios privados para cobrar más. De hecho esto ha sido calificado como violencia contra la mujer, en el plano de violencia obstétrica, pues sí hay muchas mujeres que no quieren la cesárea y sin embargo se les aplica en contra de su decisión. Y bueno esto fue parte de lo abordado en la quinceava reunión ordinaria de la Comisión de Salud del Senado de la República, donde se aprobaron un total de 29 temas, entre ellos también promover el uso de los cubre-bocas en áreas públicas para reducir el índice de contagios ante la tercera ola de Covid-19, así como apoyar la adquisición de claves de medicinas para el tratamiento de los diferentes tipos de cáncer y la compra de medicamentos y material de curación para todo tipo de enfermedades. Al final el senador Américo Villarreal Anaya fue felicitado por sus colegas por el buen desarrollo de la sesión.

POCOS VOTANTES EN TAMAULIPAS
Tal y como se esperaba, en Nuevo Laredo no hubo mucha afluencia de votantes para la consultar popular para supuestamente enjuiciar a los ex presidentes, y de acuerdo a los primeros reportes tampoco lo hubo a nivel Tamaulipas. Y era de esperarse, ya que al ser la entidad gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN), no hubo ese apoyo a la promoción a dicho evento, en contraste al que se registró en otras entidades, donde sí gobierna el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y por lo tanto sí se promovió tal acto. Al momento de dar a conocer esta información no se tenían aún informes del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la participación, por lo que será hasta la siguiente edición cuando demos cuenta del desarrollo de la mentada consulta.

SEGUIMOS EN FASE 1; ABREN BARES Y CANTINAS
Nuevo Laredo continúa en fase 1 en cuanto a la pandemia del Covid-19 se refiere, esto de acuerdo con el nuevo decreto en materia de salud publicado por el gobierno del estado, y donde prácticamente se mantienen las mismas restricciones del decreto anterior, solo con excepción que se vuelve a permitir la operación de bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas y billares, aunque solo hasta las 10 de la noche de lunes a sábado y con capacidad máxima de 40 por ciento. Este nuevo decreto se mantendrá vigente hasta el 15 de agosto, y obviamente de los propios comerciantes depende que contribuyan a aminorar los casos de Covid para evitar que se intensifiquen las restricciones.

EXITOZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
Con gran éxito se llevó a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 a los jóvenes y no tan jóvenes de entre 18 y 39 años de edad, y la cual concluyó el pasado sábado. La verdad mis respetos para todos los que participaron en esta campaña de vacunación que ha sido la más intensa registrada hasta el momento, pues fueron miles los que acudieron a inmunizarse, y aunque en el primer día hubo cierta desorganización, conforme pasaron los días se fueron solucionando los problemas y la campaña fue llevándose a cabo de manera más rápida. Ahora a esperar la siguiente dosis, que supuestamente habrá de darse en unas tres semanas. Por cierto que el último en vacunarse fue Gastón Herrera Arredondo, coordinador de los programas federales, y quien la verdad se la rifó al dar solución a los problemas que se presentaron durante la jornada.

REGRESO AL JALE
Luego de dos semanas de vacaciones este lunes se reinician las actividades en prácticamente todas las dependencias de los tres niveles de gobierno, es decir municipal, estatal y federal. Aunque cabe apuntar que en mayor parte de las oficinas se seguirá atendiendo a la ciudadanía aplicando las debidas medidas de seguridad, y por ende en algunas no se contará con todo el personal, pues como se sabe algunos están trabajando un día sí y un día no, de acuerdo a lo que establecen sus directivos, pero el caso es que sí mejora la atención luego de que en dos semanas casi no hubiera actividad, salvo en dependencias donde se atienden urgencias.

LOS DOS ÚLTIMOS MESES DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
Por cierto que para el caso del gobierno municipal de Nuevo Laredo se está entrando en la etapa de los dos últimos meses de la presente administración, pues como sabemos el 1 de octubre habrá de cambiar el gobierno, y muy probablemente muchos de los actuales empleados no sean recontratados, por lo que tendrán que buscarle por otro lado. Aunque en este sentido la alcaldesa electa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en su momento aseguró que no despedirá al personal, aunque es claro que no todos habrán de quedarse, y sí habrá movimientos, más que nada tomando en cuenta que sale el gobierno panista, y entra el gobierno morenista. De hechos muchos trabajadores no van a querer colaborar con el nuevo gobierno, y de antemano renunciarán a sus cargos. Otros verán a ver si los recontratan. Así que ya veremos como se da esa situación.

BIBLIOTECA VIRTUAL
A partir de este lunes la Dirección de Arte y Cultura y la Coordinación de Bibliotecas de Nuevo Laredo llevarán a cabo el programa denominado “Mis vacaciones en la Biblioteca 2021”, el cual será de manera virtual, por lo que todos los niños y jóvenes interesados en participar podrán conectarse a través de la página oficial de Facebook: “Coordinación de bibliotecas de Nuevo Laredo”. Esto durará del 2 al 7 de agosto y para tal efecto se ha establecido un programa que arranca este lunes con el tema ‘Computus’; martes ‘Un reto saludable’; miércoles ‘Tres culturas, grandeza de México’; jueves ‘Arcoiris de cuentos’; viernes ‘Tito, la vuelta a Monterroso’ y sábado ‘Aterrarte’. Sea pues.

LO ÚLTIMO
Francés Quiñones Salinas tomó protesta como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Club Leones Centenario de Nuevo Laredo 2021-2022. A la par ocho nuevas socias se integraron a dicho organismo… Este lunes regresan a la actividad las autoridades electorales, y lo harán con mucho trabajo, pues en el caso de quienes atienden los tribunales electorales tienen pendientes por resolver las impugnaciones presentadas, entre ellas la de la elección por la alcaldía de Nuevo Laredo. Se tiene como fecha límite el 20 de agosto para decidir al respecto… A la de ya, la Comisión Reguladora de Energía regulará el precio del gas LP en todo el país. Cada sábado se publicarán los precios al público que deberán respetar todas las empresas gaseras. Así que de esta manera ahora las empresas competirán por ver quien atiende mejor a los clientes, y en ese sentido los de Gas del Norte se los llevan de calle, pues ellos ofrecen a sus trabajadores cursos especiales de atención a los consumidores.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí