Prohibida la venta de alcohol en establecimientos cercanos a playas y ríos  

1559
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Marcando el regreso de Victoria a la Fase II de reactivación económica, a través de una publicación en el Periódico Oficial del Estado, como una medida para contener el número de contagios de covid-19 se decretó también la prohibición a la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos cercanos a las playas, ríos y balnearios.

En el decreto con vigencia hasta el 15 de agosto, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó; «se prohíbe la venta de alcohol en los establecimientos que se localicen a una distancia menor de 250 metros de las playas y 100 metros para ríos o
balnearios».

Cabe señalar que fue la noche de ayer sábado cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto con vigencia hasta el 15 de agosto en el que Victoria regresa a Fase II, con una mayor apertura económica en establecimientos, ante la reducción de casos diarios, índice de contagio y tasa de mortalidad entre los habitantes de la Capital de Tamaulipas.

De esta forma, después de un mes con cierres obligatorios por el incremento de casos de contagio de covid-19, a partir de la publicación del decreto y hasta el próximo 15 de agosto, queda permitida la reactivación de la vida nocturna en esta Capital, con lareapertura de bares, cantinas, centros de espectáculos y giros similares acatando las correspondientes disposiciones sanitarias.

Para los municipios que se encuentran en Fase II, entre ellos Ciudad Victoria, los centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows artísticos se les permite operar a una capacidad del 60 por ciento, ofreciendo sus servicios de lunes a sábado hasta la medianoche y permanecerán cerrados los domingos.

Para los municipios de la fase I dichos establecimientos funcionarán a una capacidad del 40 por ciento, con servicio de lunes a sábado hasta las 20:00 horas y cerrado los domingos.

«Venta de bebidas alcohólicas se amplía el horario de venta de lunes a viernes hasta las 22:00 horas y sábados hasta las 15:00 horas». y se mantiene la ley seca los domingos, esto para la Fase 1.

Cabe señalar que en la Fase II la venta de alcohol es de lunes a sábado hasta las 22:00 horas y domingo hasta las 15:00 horas.

En la fase I se encuentran 16  municipios: Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Jaumave, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula y Valle Hermoso.

En la fase II están: Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez y Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Reynosa, San Carlos, San Nicolás, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí