Padres de familia exigen semáforo verde para el regreso a clases

1684
METEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 31MAYO2021.- Escuelas Privadas del Estado de México se alistan para el posible regreso a clases en la entidad, a pesar de no haberse realizado algún anuncio sobre la fecha exacta, han iniciado con los diversos protocolos de higiene a seguir para evitar un oso le contagió entre los estudiantes, preescolar, primaria y secundaria se alista desde la llegada del alumno, su estancia en las aulas, sus alimentos y espacios de recreación, en todo momento se tendrá que utilizar cubrebocas, careta, lavado constante de mando, gel antibacterial y también se instalaron arcos sanitizantes. En la entidad mexiquense existen 4500 escuelas particulares, las cuales han tenido que invertir entre 50 y 100 mil pesos para este posible retorno a clases; durante la pandemia cerraron al menos 300 centros educativos. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Unión de Padres de Familias en Tamaulipas sostuvo que los escolares no deben regresar a clases presenciales el último de agosto, si el semáforo epidemiológico no está en color verde.
Miguen Ángel Carrreón Paz, presidente de la Unión de Padres de Familia en el estado, comentó que para que los alumnos tengan condiciones de sanitarias que se requieren en su regreso a clases, es necesario que en las escuelas se tomen una serie de medidas que incluyen el funcionamiento de un módulo sanitizante.
Las autoridades educativas deben de ponerse de acuerdo con la comunidad educativa, que estén los Padres de Familia, los maestros, los directivos y que sea de manera individual en cada una de las escuelas de tal manera que  se pongan de acuerdo que protocolos se van a utilizar, agregó.
Para ello es necesario que haya los insumos necesarios, filtros, que se usen cubre bocas pero sobre todo el hecho de que el semáforo epidemiológico esté en verde cuando menos un mes antes del regreso a clases, insistió.
Reiteró que el regreso a clases debe de ser consensuado, debe de invitarse a los miembros de la comunidad educativa, principalmente a los Padres de Familia para escuchar sus opiniones.
Habrá que ponerse de acuerdo con maestros y directivos a efecto de que apliquen los protocolos necesarios, aparte, nosotros estamos en la postura de que mientras no esté el semáforo en verde y permanezca cuando menos un mes en ese mismo color el semáforo epidemiológico, no es seguro para los Padres de Familia mandar a sus hijos a la escuela, remarcó.
Rechazó la postura  asumida por el presidente de México que adelantó que, las clases presenciales se habrán de reanudar el 30 de agosto al indicar que, la reanudación de clases no debe  ser de manera urgente para todo el país y para todas las escuelas, hay condiciones diferente en cada entidad y en cada una de las escuelas”.
Apuntó que el costo de la instalación y aplicación de las medidas sanitarias en las escuelas debe de ser absorbido por las autoridades educativas.
Finalmente mencionó que cada uno de los alumnos puede llevar su gel, pero es conveniente que sea proporcionada por la autoridad educativa, los padres de familia de algunas a manera cenando a cada uno de sus hijos para que si tienen algún síntoma, no llevarlos, ser responsables en ese sentido.

MAESTROS BUSCAN REFUERZO
Por otra parte, se reveló que maestros han descargado un nuevo formato para recibir la vacuna Pfizer contra el coronavirus, ya que en Estados Unidos y en otros países hay un rechazo a la dosis de CanSino, por la creencia de que no tiene una cobertura alta.
En la zona sur, se detecto que maestros ya habían en abril la vacuna CanSino y ahora usando un nuevo formato de Mi Vacuna pretendían obtener la dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.
Pero al hacer la captura del nuevo forma el sistema arrojo que los profesores ya habían recibido la vacuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí