Protestan trabajadores de Bienestar por despido injustificado y falta de pago

729

Trabajadores de la Comisión Estatal de Atención al Bienestar Emocional protestaron por el despido injustificado y en demanda que se les pague su sueldo.
Tras los comicios del pasado mes de junio, el organismo dependiente de la secretaría de Bienestar Social del Estado procedió al recorte del personal que laboraba como enlaces en colonias populares y comunidades rurales para bajar los apoyos como despensas, leche, tinacos, cemento, pintura y demás a los beneficiarios de los programas.
Laura Pech Rivera, a nombre de un grupo de trabajadores, mencionó que de manera sorpresiva y sin explicación alguna que se les daba de baja como promotores de los programas sociales de la secretaría de Bienestar.
Señaló que efectuaron un trabajo durante el mes de julio como requerir papelería de los beneficiarios, actualizando documentos y ahora no se les quiere pagar.
Comentó que se trata de los coordinadores de zona, de área, promotores  y auxiliares, y cada uno tiene diferentes cantidades de gente a su cargo, por lo cual si es un número importante gente de personas.
Trascendió que en otros municipios como en Altamira, Tampico, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, el Mante y Victoria se ha hecho estos despidos de personal en forma no solo injustificado sino que no es les paga lo que se les adeuda.
Insistió en que tenía un compromiso y se trabajo se cumplió con ello; sin embargo, “ni las cara nos dieron para el despido, ni las gracias, no queremos que ni nos reubican ni nada más que nos paguen lo que ya se trabajo”.
Pecha Rivera, reveló que como explicación les indicaron que el despido era con base al resultado en cada sección en la pasada elección. Hay secciones las cuales se ganaron; sin embargo, a los coordinadores de zona, promotores y auxiliares se les despidió.

No hay publicaciones para mostrar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here