AMLO reta a 'individualistas, clasistas y racistas' a unirse para llamen a votar para que se vaya

7575

Agencias.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo este martes un llamado a “retrógradas, corruptos, clasistas y racistas” a unirse y convocar a los mexicanos a votar para que presente su renuncia al cargo, en la consulta de revocación de mandato prevista para marzo del 2022.
“Ahora vienen de nuevo, otro desafío, que se vuelvan a agrupar, para que llamen al pueblo a que voten para que yo me vaya. Es la revocación de mandato, esto es la democracia, no hace falta la violencia, no, de manera pacífica por la vía democrática, el pueblo va decidir si me quedo o me voy en marzo, quieres que se quede el presidente o quieres que renuncie”, planteó durante su conferencia de prensa de este martes.
El presidente López Obrador aseguró que dicho grupo se unió en junio, cuando no querían que Morena tuviera una mayoría en el Congreso de la Unión.
“El bloque conservador tiene la oportunidad de reagruparse, como lo hicieron en junio que no quería que contáramos con la mayoría en el Congreso y se juntaron todos. Salió el pensamiento rancio, conservador, que siempre se mantiene en el país desde la época de los conservadores del siglo XIX”, lamentó.
En ese sentido, señaló que los ejercicios de consulta, son de gran relevancia para la democracia en México, donde la ciudadanía decide y no los “potentados”.
“Son ejercicios de gran trascendencia, esto nos hacía falta, por eso se llegó a los extremos de corrupción que se padecieron en México durante siglos porque los gobernantes eran intocables, todo poderosos”, apuntó.
El mandatario federal aseguró que en los próximos días presentará una reforma en materia electoral, con el objetivo de fortalecer la democracia, pues insistió que México tiene el aparato electoral que es el más costoso del mundo.
El pasado 28 de julio, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que los legisladores del partido buscarán una reforma para homologar las próximas consultas populares con la fecha en que se celebren las elecciones intermedias, a fin de reducir gastos de operación, organización y se contaría con más lugares para que las personas acudan a votar.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here