Dispone ITAVU de reserva territorial para atender demanda de asentamientos   

1624
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización dispone de la suficiente reserva territorial para atender la demanda con lotes urbanos dotados de los servicios básicos de infraestructura por lo cual no es necesario que las personas solicitantes caigan en manos de seudolideres e intermediarios.
Salvador González Garza, director del ITAVU, señaló que con una oferta de predios dotados de agua potable, drenaje sanitario y electricidad  es posible atender la solicitudes evitando los asentamientos humanos irregulares.
Insistió que en el Instituto se han venido facilitando y agilizando los trámites a los solicitantes de lotes, con lo cual se han venido eliminando los seudo líderes que hacían su negocio en la realización de trámites.
El director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo comentó que el primer obstáculo que tiene quien busca comprar un lote, es el hecho de que ya tenga una propiedad y por ello, no puede ser apoyado para la compra de un nuevo lote.
Anunció que en el curso del presente mes el Instituto efectuara la entrega de 300 lotes en lo que será conocida como la colonia “Tiempo de Todos” en el ejido Loma Alta. Actualmente se trabaja en la urbanización.
Explicó que son lotes económicos, son para las personas que no tiene prestaciones como FOVISSSTE. INFONAVIT, por lo cual son económicos, pagan una poca cantidad por mes hasta que completen el ahorro previo y ya se le asigna el lote.
Refirió que en otros municipios de Tamaulipas el ITAVU tiene a disposición reservas territoriales que también está. Listos para ser entregados a solicitantes.
Al mismo tiempo comentó que en esta segunda parte del año se comenzará también con la entrega de escrituras en municipios como Altamira y Madero, Reynosa. Algunas en Matamoros y Nuevo Laredo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí