México mantiene lugar 11 de los principales exportadores

8975
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- A pesar de la pandemia por el COVID-19, México logró mantenerse en el lugar 11 en la lista de los principales exportadores del mundo de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Aunque en la lista de importadores del mundo la economía mexicana cayó del lugar 12 al 13, de acuerdo con el Reporte Estadísticas de Comercio Mundial 2020.
México redujo el valor de sus exportaciones en el 2020 en 9% con 418 mil millones de dólares y las importaciones cayeron en 16% al disminuir a 393 mil millones de dólares, de acuerdo con la OMC.
China se mantuvo en el primer sitio, con un aumento de sus exportaciones de 4% al tener un valor de 2 billones 581 mil millones de dólares. En segundo lugar estuvo Estados Unidos, seguido de Alemania, Países Bajos y Japón, esos cinco países  en total tuvieron una participación de las exportaciones mundiales de 38%.
Le siguen Hong Kong, Corea, Italia, Francia, Bélgica, países que en total participan con el 14%. En los siguientes cinco lugares están México, Reino Unido, Canadá, Singapur y Taiwán con 10.7% de participación de las exportaciones.
En 2020, Rusia dejó de ser de los principales 15 exportadores del mundo, al disminuir sus exportaciones en 21% y entró Taiwán en la lista, al registrar un aumento de sus ventas al exterior en 5%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí