Para septiembre empezara a girar la Rueda de la Fortuna

2068
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En la instalación de la Rueda de la Fortuna no existe retraso y se tiene previsto entre en funcionamiento para el próximo mes de septiembre, indicó el secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha.
Informó que la obra civil de la Rueda de la Fortuna en el parque de Laguna del Carpintero se encuentra ya terminada así como su infraestructura y actualmente la empresa  inversionista trabaja en la instalación eléctrica, equipo electrónico,  iluminación y demás.
Esta misma semana se definirá el tipo de góndola que se instalara, mencionó.
Se tiene previsto para que el próximo mes de septiembre se haga su inauguración y entre en funcionamiento la Rueda de la Fortuna que será la más grande en el país.
Explicó que tras un estudio sobre resistencia de vientos se decidió hacer refuerzos en la estructura para brindar más seguridad  ya que en el proyecto original no se contemplo la fuerza de los vientos, en la zona, por lo cual hubo de hacerse un refuerzo en materiales, pernos y otros materiales de estructura para brindar más seguridad.
Además, de los ingenieros especialistas encargados de la instalación debido a la pandemia del coronavirus no podían venir a México, por lo cual no se habían efectuado las verificaciones necesarias.
Explicó que debido a ello es que se ha largo el tiempo que se pensaba inicialmente que se podría tener operando el juego mecánico.
Así indicó que ya prácticamente esta en lo ultimo con la instalación del cableado eléctrico, el equipo electrónico, las pantallas leds gigantes, y demás .Lo último en colocarse serán las góndolas. Así también ya trabaja en la taquilla, tienda de souvenirs y cafetería-restaurant.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí