Pentágono informa que hay ‘varias víctimas’ tras tiroteo; policía y un agresor murieron

8702
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- El jefe de la policía del Pentágono, Woodrow Kusse, informó en conferencia de prensa este martes que hubo “varias víctimas” como resultado del tiroteo en una estación de metro cercana a las instalaciones del organismo de defensa; sin embargo, no confirmó si hubo víctimas letales porque “no quiero comprometer la investigación que realiza el FBI en la zona”.
“No estoy confirmando o negando los reportes ahora”, comentó Kusse, y detalló que el primer reporte fue a las 10:37 am (tiempo local) a través de la comunicación que tienen vía radio.
El jefe de la policía del Pentágono tampoco dio detalles sobre el paradero o la salud del supuesto agresor. Únicamente mencionó que los trabajadores del Pentágono, así como las instalaciones, están “seguras” en este momento.
John Kirby, el secretario de prensa del Pentágono, tampoco confirmó la muerte del agente de policía para evitar comprometer la investigación. Pidió paciencia mientras las autoridades recaban más información sobre el tiroteo. “No podemos reaccionar a reportes de prensa o a lo que oficiales hayan dicho en condición de anonimato”, añadió.
De acuerdo con información de Associated Press y CNN, un policía murió luego de ser apuñalado este martes durante un acto de violencia en una estación de tránsito en las afueras del Pentágono, dijeron funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Además, de acuerdo con AP, autoridades en el lugar informaron que el sospechoso de perpetrar el ataque fue baleado por la policía y murió en el lugar.
El Pentágono, el cuartel general de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, fue sellado temporalmente luego de que se escucharon disparos el martes por la mañana cerca de la entrada del edificio. El oficial de policía del Pentágono que fue apuñalado murió más tarde, según funcionarios que no estaban autorizados para discutir el asunto y hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.
Se esperan más detalles sobre los hechos en una conferencia de prensa del Pentágono esta tarde. La conexión entre el tiroteo y el apuñalamiento del oficial no está clara aún. Las autoridades no proporcionaron de inmediato detalles ni la secuencia de los hechos.
El incidente ocurrió en una plataforma de autobús del Metro, que es parte del Centro de Tránsito del Pentágono, tuiteó la Agencia de Protección de la Fuerza de Protección del Pentágono. El lugar está a sólo unos pasos del edificio del Pentágono, que se encuentra en el condado de Arlington, Virginia, al otro lado del río Potomac desde Washington, D.C.
Un anuncio del Pentágono dijo que la instalación estaba cerrada debido a “actividad policial”. La agencia responsable de la seguridad en el edificio, la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, tuiteó poco antes del mediodía que la escena del incidente era segura. El encierro fue levantado excepto por el área alrededor de la escena del crimen.
El secretario de Defensa Lloyd Austin y el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, estaban en la reunión de la Casa Blanca con el presidente Joe Biden, en el momento del tiroteo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí