Regreso a clases presenciales solo se dará en municipios con semáforo verde y amarillo

519

El regreso a clases  presenciales durante el ciclo escolar 2021-2022 se dará en los municipios que se encuentren en semáforo epidemiológico verde y amarillo, afirmó la subsecretaria de Educación Básica en el estado Magdalena Moreno Ortiz.

Dijo que si dicha circunstancia se aplicara el día de hoy, entonces serían 651 escuelas de niveles de educación básica en 16 municipios los que iniciarían con clases presenciales.

"De acuerdo con las reuniones de trabajo sostenidas con el Comité Técnico para el Regreso Presencial a Clases que integran la Secretaría de Educación en conjunto con la Secretaría de Salud y
Coepris se ha determinado que el regreso de alumnas y alumnos de manera presencial este próximo 30 de agosto será en aquellos municipios cuyos semáforo  epidemiológico esté en verde y amarillo".

Bajo ese criterio, dijo Moreno Ortiz, el día de hoy representaría 651 escuelas de educación básica con 43 mil 886 alumnos atendidos por 2 mil 382 docentes en 16 municipios.

Moreno Ortiz destacó que en todo caso prevalecerá el carácter de voluntario para que sean los padres de familia quienes decidan la asistencia o no de sus pequeños a las aulas.

De no ser así, destacó, la Secretaría de Educación de Tamaulipas proporcionará el material didáctico necesario para cursar el ciclo escolar de manera  virtual.

"En caso de que su decisión sea continuar con clases a distancia el licenciado Mario Gómez Monroy secretario de Educación de Tamaulipas a determinado que se brindarán todo el apoyo con cuadernillos de trabajo y ficheros de educación a distancia para el caso de los alumnos y alumnas que así lo requieran".

"De tal manera que eso facilite el trabajo desde casa, principalmente en aquellos municipios con semáforo epidemiológico en rojo y naranja", recalcó.

Por último, hizo mención que en este momento se está haciendo un levantamiento de la cantidad de escuelas que estarían iniciando ya que se les proveerá con el material sanitario necesario que se requerirá para la apertura de las escuelas y de las aulas".

Cabe señalar que la Subsecretaria de Educación Básica de la SET aclaró que el regresar a las aulas de ninguna manera significa que el Gobierno del Estado esté bajando la guardia; "sino por el contrario,  se está priorizando la educación y la seguridad en materia de salud de nuestro personal docente y la comunidad educativa en general".

Muestra de ello, dijo, es la dotación de los insumos de limpieza y sanitización para la 651 escuelas públicas que actualmente se encuentran en semáforo verde y amarillo.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here