SIGUE SANMIGUEL TRABAJANDO POR NUEVO LAREDO

2784

POR ALMA NIGER
Sigue la intensa labor del Presidente Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, y en esta ocasión le tocó supervisar la obra de repavimentación de la calle 25 de la colonia Valles de Anáhuac, y cuyos trabajos llevan un avance del 25 por ciento. Igualmente el alcalde dio cuenta de la culminación de los trabajos de instalación de líneas de drenaje sanitario y de agua potable en la colonia Daniel Hernández Isais, en beneficio de 500 familias, y a la vez dio la orden de retirar cerca de 300 llantas usadas de un terreno situado en Amado Nervo y Nuevo León, en la colonia Mirador, donde además se puso un anuncio de que quien sea sorprendido desechando llantas será multado. Aquí cabe apuntar que no hay un solo día en que Sanmiguel no salga a la calle a supervisar obras, verificar que se estén realizando los trabajos como es debido, y hasta checando situaciones que le reporta la ciudadanía, pues en este sentido siempre está atento a las quejas, con el debido interés de darles las debidas soluciones. Y todo esto muy independiente de la labor administrativa que sigue llevando a cabo en su despacho de la Presidencia Municipal.

RECIBE ESPALDARAZO AMÉRICO VILLARREAL
El senador de MORENA José Narro Céspedes respaldó las pretensiones de su colega el senador Américo Villarreal Anaya, en pos de la nominación a la gubernatura del estado de Tamaulipas. Narro es senador por Zacatecas, pero es oriundo de Ciudad Mante, Tamaulipas, y como presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural vino a sostener un encuentro con ganaderos y agricultores para ofrecerles apoyo en sus labores, estando presente en dicha reunión el senador Américo, a quien elogió y dijo que ha hecho una buena labor, y consideró que Tamaulipas requiere un mandatario como él. Narro es un reconocido político a nivel nacional, fundador del PT y ex miembro del PRD, y ahora parte fundamental de la plana mayor de MORENA, por lo que su respaldo a Américo sin duda es significativo.

INSISTE MELHEM QUE NO HABRÁ ALIANZA CON EL PAN
Llama la atención que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Melhem Salinas, insiste en que en Tamaulipas difícilmente podrá llevarse a cabo la alianza PAN-PRI en las elecciones por la gubernatura del estado, programadas para el año entrante. Melhem alega que el PAN no da buenas señales para la alianza, pues sigue afectando al PRI, ya que según él pretende “tumbarle” los triunfos obtenidos en Abasolo, Jiménez y Güémez en las pasadas elecciones. Empero, se le olvida a Melhem que la decisión sobre una alianza PAN-PRI, y a la vez que sumaría el PRD, no se va a decidir a nivel estatal, sino que se definirá a nivel nacional, por lo que se intuye que sus dichos no son más que presiones para sacar raja política. ¿O será que con su insistencia Edgar Melhem Salinas está mandando señales de que en caso de una alianza PAN-PRI en Tamaulipas, él no va a jalar parejo? Veremos.

LLUVIA CAUSA DESMANES
La intensa y sorpresiva lluvia registrada el lunes por la tarde-noche, generó los consabidos problemas de inundaciones en diferentes sectores de la ciudad, algo que no se puede acabar, aun con todas las modificaciones en la red de drenaje pluvial y arterias de la ciudad. Cierto es que la lluvia fue intensa y prolongada, lo que causó muchas inundaciones y con ello vehículos varados, pero se supone que estas situaciones ya no deberían existir, más sin embargo continúan para perjuicio de los ciudadanos. De hecho este martes por la tarde volvió a llover, aunque ya no con tanta intensidad. Y si así estamos de momento, no me quiero imaginar cómo vamos a estar en septiembre, que tradicionalmente es el mes que más llueve, y si este año ha llovido mucho, el mes entrante sin duda los aguaceros serán mayores.

PERSISTEN LAS FALLAS EN LA LUZ
Y otro problema que ya es tradicional que traen las lluvias son los cortes del suministro de luz. El lunes mucha gente se quedó sin energía eléctrica, y lo peor es que cuando se reanudó el servicio, fue de manera inconstante, y con baja energía. De hecho hubo sectores, como el centro de la ciudad, donde se reportó que los aparatos de aire acondicionado no arrancaron, por estar baja la carga, y en otras áreas estuvieron sin luz hasta el martes. Se sabe que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo que suspender el mismo martes por la tarde la luz en algunos sectores, para hacer arreglos al respecto. Nada vale, que también los altibajos en la luz siguen afectando los aparatos electrodomésticos, mismos que al dañarse no hay quien responda por sus fallas.

AGENDARÁN CITAS PARA PASAPORTES POR TRES DÍAS
Ante la alta demanda de citas para pasaportes en Nuevo Laredo, se estarán agendando citas de manera especial del 13 al 15 de agosto, por lo que se exhorta a los interesados en esto a estar pendientes para lograr un espacio de atención. Carlos Bulas Villarreal, encargado de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer al respecto, indicando que para agendar las citas se debe llamar al teléfono 800 80 10773 en horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, pero sugirió hacerlo lo más temprano posible, pues la línea se satura ante la gran demanda. Cabe señalar que tradicionalmente el sistema de citas se abre los días 15 y 30 de cada mes, pero en pocas horas se acaban, ante la intensa exigencia de las mismas, de ahí que ahora se establecerá este período especial del 13 al 15 de agosto.

GRAN LABOR DEL DR. PÉREZ COSS
Muchas felicidades al doctor Mario Pérez Coss, quien este jueves está cumpliendo un año más de vida. El doctor Pérez Coss sigue destacando por su labor como director de la Clínica Agosto 12 del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Nuevo Laredo, donde desde su llegada se han notado muchos cambios que tanto los derechohabientes como el mismo personal han hecho notar, pues la realidad es que se han acabado con muchas situaciones que antes afectadas a usuarios y plantilla trabajadora, y todo esto es gracias al empeño, dedicación y esfuerzo del doctor Pérez Coss. Enhorabuena pues, y felicidades por su onomástico.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a quien se dice será la futura titular de Bienestar Social de Nuevo Laredo, Leticia Meneses Camino; al ex diputado local Don Oscar Hinojosa Sánchez, al presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Oscar Peña Pimentel y al restaurantero Don Ramiro Salas, quienes este miércoles están cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!.. Tamaulipas registró un 6.49 por ciento de participación de votantes en la consulta popular del pasado domingo. Dicho nivel fue por debajo de lo registrado a nivel nacional… Los clientes de Inbursa ya pueden utilizar la aplicación Apple Pay para sus transacciones con tarjetas de débito y crédito Visa, y así tener una forma más segura y privada de pagar con la que evitan proporcionar su tarjeta de pago a otra persona, tocar botones físicos o intercambiar efectivo, utilizando el poder de su iPhone para proteger todas sus transacciones… Está bien que México es una raza de bronce, pero de eso a que “le peguemos” a puras medallas de bronce en los Juegos Olímpicos, como que no.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en [email protected]

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here