Aun y con lluvias, presas no han recuperado su nivel

1479
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A pesar de que las lluvias han estado constantes en territorio tamaulipeco, las presas no han recuperado su nivel, así lo indicó el Coordinador de Protección Civil Estatal Pedro Granados Ramírez.

Apuntó que en la zona fronteriza y algunos  municipios del centro y sur del estado continúan  los problemas de sequía.

Granados Ramírez destacó que la prueba más contundente es el suministro de agua salada a los domicilios de las familias de la zona conurbada y esto propiciado por el bajo nivel de agua dulce en los vasos lacustres abastecedores.

“Ustedes han dado cuenta del gran problema de abasto de agua en la zona conurbada de hecho lo que el organismo operador está suministrando es agua, pero está salada por estos bajos niveles de agua en el sistema lagunario del estado”, refirió.

Menciono que estos sistemas lagunarios abastecedores de agua a los habitantes del sur de Tamaulipas se toman de los ríos Tamesí y el Guayalejo, pero al tener un bajo nivel, el sistema lagunario le llega menos agua y es ahí donde empieza el problema, explicó el funcionario estatal.

Agregó que el problema se solucionaría con la llegada de un fenómeno hidrometeorológico que traiga consigo suficiente agua para recargar los mantos acuíferos y ríos de la región del centro y sur del estado de Tamaulipas.

Cabe resaltar que recientemente la zona sur tuvo problemas serios con el suministro de agua potable, la venta de agua purificada se disparó y los empresarios del ramo incrementaron los precios debido a la creciente demanda del agua purificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí