CORRUPCIÓN EN EL IMSS DE TAMAULIPAS

3730
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

POR ALMA NIGER
Vaya mitote que se ha armado, ya no solo a nivel local y estatal, sino incluso nacional, por el despido de directivos del Hospital General de Zona Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Nuevo Laredo, por haber denunciado actos de corrupción por parte de autoridades del propio IMSS a nivel estatal. Los despedidos son el propio director del nosocomio, Alejandro Soto Villa, así como el Subdirector Administrativo, Mario Steve Rocha Ramos y el Jefe del Departamento de Abasto, Víctor Alejandro Osorio. Todos ellos denunciaron haber recibido instrucciones del Jefe de Prestaciones Médicas de la Delegación del IMSS en Tamaulipas, Javier Mendoza Banda, de que toda las compras que se realizan en dicho hospital se realizaran de manera directa y sin licitación alguna con la empresa Capace Medical S.A. de C.V., en una clara irregularidad, en la que evidentemente no querían verse involucrados, de ahí la denuncia, pero en respuesta fueron despedidos, en un evidente abuso de autoridad, que debe ser investigado por las autoridades federales, pues cómo es posible que por un lado se diga que hay que denunciar la corrupción, y cuando esto sucede se corre a quienes exhiben las corruptelas. Y en esto se debe investigar a la delegada del IMSS en la entidad, Velia Leticia Silva Delfín, pues mucho tiene que ver en este asunto.

GONZÁLEZ VALDERRAMA LEVANTA LA MANO
De una manera abierta el Director General de Radio, Televisión y Cinematografía, Rodolfo González Valderrama, manifestó sus intenciones de ser candidato a la gubernatura del estado, por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). El mencionado dijo que tiene la aspiración y que ya levantó la mano, y que ese derecho de expresión viene acompañado de una obligación de acatar los procedimientos tanto de la ley, como de los estatutos de su partido, para ser tomado en cuenta. Cabe apuntar que ya tenía tiempo que se venía mencionando el nombre de Rodolfo González Valderrama como prospecto a la gubernatura del estado por MORENA, pero hasta la fecha el citado no había anunciado abiertamente sus intenciones, ahora ya lo hizo y evidentemente con esto se pone en la lista de los principales aspirantes, pues no se puede pasar por alto que tiene buena relación con el mandatario nacional, y cuenta ya también con un importante número de seguidores a nivel estatal, que lo respaldan en sus pretensiones.

GENERA BENEFICIOS “MIÉRCOLES CIUDADANO”
Cada vez más ciudadanos se ven beneficiados con los apoyos que brinda el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú, a través del programa “Miércoles Ciudadano”, y prueba de ello es que este miércoles se autorizaron diversos beneficios a varias personas que se contactaron vía Zoom con el alcalde y sus colaboradores. Así pues la señora Tomasa Castañeda Flores residente del Kilómetro 13 recibió respuesta a su petición de una silla de ruedas, en tanto que Martha Leticia Ruiz Cantú y María de la Luz Gaona, solicitaron ayuda en medicamentos, que igualmente les fue concedida, pues en este sentido Arturo Sanmiguel pondera mucho la salud.

SE REÚNE CLCR CON EL JEFE DE ADUANAS
En su visita a la Ciudad de México, la alcaldesa electa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal se reunió con el Director Nacional de Aduanas de México (ANAM), Horacio Duarte Olivares, quien ofreció todo el apoyo para impulsar la competitividad de Nuevo Laredo en el sector del comercio internacional, rescatando incluso proyectos estratégicos rezagados. Entre dichos proyectos figuran el ampliar de 8 a 16 carriles el Puente 3 “Comercio Mundial”, así como ampliar la zona de operación de la aduana en el mismo puente tres para mejorar el despacho e mercancías tanto de importación como de exportación; retomar el tema de la construcción del Puente Internacional 4/5, además de remodelar la garita del Kilómetro 26 y hasta la posible instalación de las oficinas de la ANAM en la ciudad.

REANUDAN REGISTRO PARA PENSIONES DE ADULTOS MAYORES
Desde este miércoles se reanudó el registro para las pensiones de los adultos mayores, con la novedad de que ahora ya se pueden inscribir a partir de los 65, tal y como era antes. Para tal efecto la coordinación de los programas federales a cargo de Gastón Herrera Arredondo, ha instalado siete módulos de registró que son el Palacio Federal, el Centro Cívico, el Polyforum la Fe, las instalaciones de la UAT, y los módulos deportivos de las colonias Constitucional, Francisco Villa y El Progreso, donde se atenderá en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

LAS FECHAS Y REQUISITOS
Asimismo en esto de los registros para las pensiones se atenderá por letras de apellido, empezando el miércoles con los de las letras A, B y C, este jueves a los de D, E y F; el viernes G, H e I; sábado J, K y L; el domingo M, N y O; el lunes 9 de agosto P, Q, R y S; el martes 10 de la T a la Z, mientras que el miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de agosto, se atenderán los rezagos. Los requisitos son identificación oficial CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y proporcionar un número telefónico. Y ojo, también deben llevar la credencial y datos de una persona que pondrán como auxiliar para que les cobre en caso de que los interesados no puedan acudir.

OFICIAL EL REGRESO A CLASES
Ya es oficial el regreso a clases presenciales para el 30 de agosto, aunque solo en los municipios que a dicha fecha estén en semáforo verde o amarillo. Así lo han definido las autoridades estatales y la verdad es que el comunicado no ha sido de mucho agrado de la mayoría de los padres de familia, toda vez que por el momento atravesamos por la tercera ola de contagios, y estos son altos, y no se cree que para fines de agosto pueda bajar la incidencia, lo que las concentraciones en las escuelas aumentarían los casos de contagios. Y tal vez los chamacos no se vean afectados, pero sí llevarán el virus a sus hogares, donde lo contraerán sus familiares que tal vez sí se vean más afectados. Ojo con eso.

VAYA DEFENSA DE DON CIRO
Luego que la representación de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral (INE) anunciara que irá en contra de directivos de dicho organismo electoral, principalmente el presidente Lorenzo Córdova y el consejero Ciro Murayama, a quienes planea realizarles juicio político bajo el argumento de que boicotearon la consulta popular, el consejero Ciro Murayama, se defendió olímpicamente diciendo que como es posible que por un lado el Presidente Andrés Manuel López Obrador diga que la consulta fue todo un éxito, y por otro lado se pretenda ir en contra suya y de Lorenzo Córdova, diciendo que boicotearon la consulta y por eso esta no tuvo el éxito que la gente de MORENA esperaba. Una gran contradicción sin duda alguna, y una gran defensa de Don Ciro.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades a Don Horacio Garza Garza, uno de los políticos más queridos en Nuevo Laredo, y quien este jueves está cumpliendo un año más de vida… A nivel nacional se ha anunciado que para el 14 de septiembre iniciará la campaña de vacunación contra el Covid 19 en segunda dosis para los jóvenes y no tan jóvenes de entre 18 y 39 años de edad. Tal fecha es para todas las fronteras de Tamaulipas. Sin embargo Gastón Herrera dijo que puede adelantarse… Hasta este jueves prevalecían muchos sectores sin luz. Algo típico ya en la ciudad cada vez que llueve.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí