Distribuidores de gas LP aseguran que están quebrando por tope a precios

7474

Agencias.- Distribuidores de gas LP denunciaron que el 60 por ciento de las operadoras están a punto de quebrar y cerca de 16 mil trabajadores fueron despedidos, luego de que el domingo entró en vigor el tope a los precios máximos para su venta, emitidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Adrián Rodríguez, representante del gremio, detalló que las personas desempleadas son personal de distribución y sus ayudantes, además de que se dejaron de utilizar al menos 7 mil unidades del parque vehicular.
"Quedan desempleados 8 mil personas y queda un parque vehicular de alrededor de 7 mil y 8 mil unidades, si a eso le suma un ayudante, estamos hablando de 16 mil personas que no tienen trabajo" dijo.
El gremio destacó que la disminución en el precio del gas los dejó sin margen de operación, por lo cual han buscado a la Secretaría de Energía (Sener) para poder llegar a un acuerdo; sin embargo, no han sido atendidos por ser una decisión federal.
Ante los videos que se dieron a conocer en donde presuntos trabajadores destruyen pipas en Huixquilucan, Chalco, Naucalpan y Zumpango en el Estado de México, los distribuidores de gas se deslindan de los actos, afirmando que ellos buscarán sin violencia que las autoridades los atiendan.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here