Magistrados del TEPJF se rebelan contra Vargas Valdez; él acusa intento de ‘golpe de Estado’

8398
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Felipe de la Mata Pizaña, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pidió este miércoles someter a discusión del Pleno un análisis del desempeño del magistrado presidente José Luis Vargas Valdez, quien en respuesta acusó a sus compañeros de intentar un “golpe de Estado” para ocupar su cargo.
“Les quiero pedir de la manera más atenta y más respetuosa que estén a la altura de su investidura constitucional, que no estén intentando o provocando un golpe de Estado“, dijo Vargas Valdez.
Al inicio de la sesión, el magistrado De la Mata Pizaña solicitó al modificar el orden del día para que, una vez que se discutieran los asuntos programados, se votara su propuesta de evaluación. Sin embargo, la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso y el presidente del TEPJF rechazaron que se atendiera el asunto al considerar que el reglamento no prevé que pidan informes en las sesiones ordinarias.
Luego de una hora de debate, Vargas Valdez decretó un receso para analizar si “hay condiciones para seguir en una sesión pública ordinaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí