Moderniza Chucho Nader muelle en canal de navegación de Tancol

1652
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Mediante una inversión superior a los dos millones y medio de pesos el Ayuntamiento de Tampico lleva a cabo la construcción y modernización del muelle y atracadero ubicado en el canal de navegación para embarcaciones pequeñas del ex ejido Tancol, obra que brindará mayor seguridad a los pescadores y favorecerá el desarrollo de la industria pesquera en este sector.

El Presidente Municipal Chucho Nader aseguró que esta nueva infraestructura responde al compromiso contraído con pescadores y pobladores de Tancol y se sientan las bases para un futuro desarrollo turístico de la zona, principalmente por los atractivos que ofrece el sistema lagunario, la cercanía con la Casa de la Naturaleza y la posibilidad de realizar pesca deportiva en el sitio.

«Estamos atendiendo una necesidad de los habitantes de este sector y mejorando la infraestructura del muelle y atracadero para darle mayor seguridad y certidumbre a los pescadores, a fin de que puedan realizar sus maniobras de carga y descarga sin riesgos mayores», dijo.

Al efectuar la supervisión de los trabajos, el jefe de la comuna explicó que la obra consta de la construcción de un malecón con una longitud cercana a los cien metros lineales; así como áreas para el atraque y amarre de embarcaciones menores.

Precisó que alrededor de 40 navíos realizan diariamente maniobras en el sitio, el cual, dijo, por más de dos décadas había permanecido sin mantenimiento y aseveró que con la rehabilitación del sitio, se reactivará la economía y desarrollo pesquero de la zona.

Chucho Nader reiteró que el nuevo muelle y atracadero serán punto de partida para un próximo desarrollo turístico en el que la participación de pescadores y pobladores como guías, brindará nuevas oportunidades de ingreso y bienestar a las familias del lugar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí