Normal el abasto de gas en la zona centro de Tamaulipas

2132
PUEBLA, Pue. 19 Enero 2021.- El precio del gas LP en Puebla incrementó durante los primeros días del 2021 hasta un 13% en comparación a precios del año anterior. //Jafet Moz/Agencia Enfoque//
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por ahora en la capital de Tamaulipas no se han presentado problemas con el suministro de gas LP y las compañías gaseras atienden los pedidos de manera normal, sin que se registre un incremento en el precio.
Enrique Yañez Reyes dirigente de la Unión de Tortillerías y Molinos de Nixtamal, mencionó que el gas LP es un insumo importante en esta industria, pero por ahora no habido repercusiones para un incremento en el precio de la tortilla.
Incluso aseguró que el precio de la tortilla podría bajar si la medida de establecer un control al precio del gas se mantiene y se asegura el abasto.
Reiteró que es necesario que el precio del gas se mantenga bajo a fin de no repercutir en un incremento al precio de la tortilla.
Por ahora la distribución de gas en Ciudad Victoria por parte de las empresas gaseras locales se efectúa de manera normal.
Ninguna de más 220 tortillerías que operan en la Capital y en la zona centro de Tamaulipas han reportado desabasto del combustible. Confió en que los problemas que ya se tiene en algunos estados de la zona centro de la República, con el reparto de gas no repercutan en esta entidad.
Por ahora las tortillerías y otros negocios que tienen el gas como combustible primario siguen funcionando normalmente.
Comentó que en otros estados hubo paro pero ya el presidente López Obrador  tomó cartas en el asunto para que todos aquellos que no quieran vender, se les quite la conseguí y además se aplique la ley.
Agregó que los industriales de la masa y la tortilla aguardaran como queda finalmente el precio del gas, para posteriormente resolver como queda el precio de la tortilla, el cual incluso podría bajar.
Actualmente el precio de la tortilla en Ciudad Victoria fluctúa de los 20 a los 23 pesos por kilo lo que depende de la calidad de la harina que emplean cada uno de los negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí