Piden apoyo de Guardia Nacional División Caminos por obra de ampliación Reynosa- Río Bravo

394

El Congreso del Estado exhortó al titular del Poder Ejecutivo Federal, a fin de que a la brevedad, autorice el envío de suficientes unidades de la Guardia Nacional División Caminos, para la atención en la circulación de las unidades de autotransporte que se dirigen de México a Estados Unidos.

Lo anterior,  derivado de la obra de ampliación de carriles de acceso a la aduana Reynosa-Pharr, con la finalidad de establecer orden y brindar el apoyo necesario para un paso más fluido durante el tiempo que dure la obra de ampliación de carriles de acceso a la aduana, la cual es de ámbito federal.

La Diputación Permanente del Congreso, consideró viable esta propuesta por la importancia de desahogar el flujo de transportes proveniente de Estados Unidos, así como el que se dirige de México hacia el vecino país.

Sin embargo, conscientes del beneficio de dicha obra, señalaron los diversos problemas que han afectado a la ciudadanía y a las personas que recorren el tramo carretero Reynosa-Río Bravo quienes han visto un incremento de tiempo y costos.

Asimismo, se resaltó que con la construcción de la obra se optó por desviar la circulación de los autotransportes hacia Río Bravo, provocando un lento flujo vehicular de una sola fila de más de 6 horas para su cruce.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here