Regresaran a clases 651 escuelas en 16 municipios

3432
METEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 31MAYO2021.- Escuelas Privadas del Estado de México se alistan para el posible regreso a clases en la entidad, a pesar de no haberse realizado algún anuncio sobre la fecha exacta, han iniciado con los diversos protocolos de higiene a seguir para evitar un oso le contagió entre los estudiantes, preescolar, primaria y secundaria se alista desde la llegada del alumno, su estancia en las aulas, sus alimentos y espacios de recreación, en todo momento se tendrá que utilizar cubrebocas, careta, lavado constante de mando, gel antibacterial y también se instalaron arcos sanitizantes. En la entidad mexiquense existen 4500 escuelas particulares, las cuales han tenido que invertir entre 50 y 100 mil pesos para este posible retorno a clases; durante la pandemia cerraron al menos 300 centros educativos. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El regreso a clases presenciales se hará en 651 escuelas de municipios cuyo semáforo sanitario se encuentra en verde y amarillo. Se trata de escuelas de municipios rurales que no tienen más de 200 alumnos y como parte de las medidas las clases se harán en forma gradual y escalonada a efecto reducir el riesgo de contagios.
Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica en el Estado, indicó que las 651 escuelas en las cuales se tiene previsto reanudar las clases de manera presencial el próximo 30 de agosto, representan el 12% de todas las escuelas en la entidad.
Se trata de 43 mil 886 alumnos atendidos por dos mil 382 docentes.
Reiteró que el regreso a clases será de manera voluntaria para los alumnos y los padres de familia deberán llevar una carta en la cual autorizan que su hijo (a) acuda a clases.
Se integrara una comisión entre padres de familia y maestros de la escuela a fin de verificar la aplicación de las medidas sanitarias en los planteles escolares como es la sanitización, tomar la temperatura corporal, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, guardar la sana distancia y demás medidas a efecto de reducir el riesgo de contagio.
En ese sentido, la subsecretaria Moreno Ortiz indicó que las escuelas serán dotadas de los materiales necesarios para que las escuelas se encuentren en condiciones de higiene y sanitización.
Informó que los grandes municipios como Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, el Mante y Valle Hermoso otros se encuentran fuera del regreso a clases debido al alto índice de contagios que registran.
Los municipios en verde y amarillo son  Díaz Ordaz, Cruillas, Jimenez, San Nicolas, Mainero, Mier, Casas, Gómez Farías, Guerrero, Palmillas, Bustamante, Ocampo, Llera, Río Bravo, Méndez, Hidalgo y Tula.
Para los municipios en semáforo rojo y en los cuales las clases continuaran con clases a distancia es decir vía internet, televisión o radio se repartirán cuadernillos y ficheros de educación que así lo requieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí