Ventas de vehículos ligeros subieron 12.7% en julio

10366
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La venta de vehículos ligeros en el país en julio sumó 82 mil 157 unidades, lo que significó un repunte anual de 12.7 por ciento; no obstante, esta cifra también representó una caída de 22.6 por ciento con respecto a lo comercializado en julio de 2019, antes de la llegada de la pandemia de covid-19.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), este séptimo mes del año se vendieron 9 mil 236 vehículos ligeros más en comparación a los de julio de 2020, pero la cifra es menor por 23 mil 947 unidades frente a la cantidad de ventas de julio de 2019.
El Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) mostró también que las unidades vendidas en julio posicionaron dicho mes como el segundo con menos volumen en ventas en lo que va del año.
Enero es el mes con menor cantidad de vehículos ligeros comercializados, con la venta de 81 mil 657 unidades, seguido de julio con 82 mil 157, continuado por febrero con 82 mil 863 y por abril con 84 mil 287.
En tanto, Julio Santaella, presidente del Inegi había expresado hace unos meses, cuando se revelaron las ventas de abril, que la recuperación del mercado automotriz interno mexicano estaba estancada, pues antes de la pandemia se comercializaban mensualmente 100 mil vehículos ligeros en promedio, de tal forma que las ventas en julio todavía quedaron por debajo de dicho promedio.
Aunado a esto, el instituto ventiló en su última publicación del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), que éste había moderado su crecimiento, al haber registrado un aumento mensual en abril de 1.2 por ciento, después del repunte de 2.9 por ciento de marzo, lo que va acorde con comportamiento de las ventas automotrices dentro del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí