Arranca registro de pensiones para personas adultas mayores

2890
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

José Ramón Gómez Leal, Delegado Estatal de Programas Federales para el Desarrollo, informa que este día miércoles 04 de agosto da inicio el registro permanente de personas con 65 años y más, para la incorporación al Programa Pensión Universal para Personas Adultas Mayores.

Para el registro se utilizarán algunos puntos de vacunación vigentes en municipios, así como centros integradores en las zonas rurales, para que no tengan que acudir hasta la cabecera a realizar su trámite.

José Ramón Gómez Leal informa que la incorporación se dará por etapas, hasta los meses de marzo y abril del 2022 en que estén incorporados todos los adultos mayores.

«Este registro es masivo, pero va a ser permanente, es decir, que si no se registran en estas fechas no pasa nada, pueden hacerlo después»

En estos mismos puntos también se atenderán a personas que ya tienen 68 años y personas que tenían el Programa de Atención para Personas con Discapacidad y que cumplieron 65 años.

«La región uno, Tampico, Madero y Altamira están a la espera de instrucciones ya que en este momento están en vacunación», explica José Ramón.

Los requisitos son tener 65 años cumplidos, copia de INE, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí