Aumenta venta en línea de “medicamentos milagro”

2042
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Durante las últimas semanas se ha incrementado la venta en línea de «medicamentos  milagro», los cuales representan un peligro para la salud de quien las consuma al ser de dudosa procedencia, alertó el presidente de la Unión de Farmacéuticos en esta Ciudad Capital Tofic Salum Fares.

Dijo que pese a que es un tema delicado al poner en riesgo la salud de quienes consuman esos “productos milagro”, es un problema que las autoridades y los consumidores han dejado pasar y omitido las acciones correspondientes.

Al desconocerse su origen y estudios que acrediten su eficacia, además de que se venden a precios exorbitantes, Salum Fares pidió a la población que ha sido víctima de este tipo de  «medicamentos  milagro» y productos en línea que denuncie los hechos ante las autoridades sanitarias.

Dichas instancias, dijo, son  la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) o la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

“Mientras no haya denuncias es muy difícil que se pueda controlar esto».

«La realidad de las cosas es que las gentes afectadas deberían de reportarlo ante la autoridad que corresponda, en este caso a la Cofepris para que pongan atención en esas páginas que venden ‘productos milagro’ y que no ofrecen nada al tratamiento de cualquier enfermedad”, recalcó.

Sin sustento científico y médico que respalde los presuntos efectos «milagrosos» que  los medicamentos prometen en su publicidad, dijo que en algunos casos consumir esos «productos milagro» podría llevar a la muerte de los pacientes.

Principalmente, detalló,  cuando llegan los pacientes a los hospitales para tratarse la enfermedad, quienes consumen dichos «medicamentos milagro» ya  presentan daño en riñones e hígado.

«Ha habido casos muy bien documentados de gente que por tomar productos que les llaman suplementos alimenticios en exceso  pueden tener algún tipo de falla hepática o renal», refirió.

«Eso puede llevar a la muerte”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí