Efectos de la canicula seguiran azotando el estado

2148
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los efectos de la canícula con elevadas temperaturas y ausencia de lluvias  seguirán presentándose en la entidad, aún cuando se tengan actualmente los remanentes de un sistema frontal,  advirtió el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.

Además, dijo el titular de PC en el Estado, la canícula no tiene una fecha exacta para su terminación.

«De este fenómeno canícula no hay una terminación con fecha exacta, la misma Conagua ni siquiera se atreve a poner algo así, porque no lo hay».

«Es una temporada más o menos entre el 15 de julio y el 15 o 20 de agosto», agregó.

Granados Ramírez advirtió que prácticamente este atípico sistema frontal que actualmente se encuentra en la zona fronteriza sería el último de la temporada, sin posibilidad de lluvias para la zona centro del estado.

«Es de esos remanentes, un sistema frontal muy débil,  me parece que es el 62, está en la frontera avanzando muy lento a la mejor deja un poco de lluvia, algunos chubascos principalmente en la zona fronteriza».

«De lo que yo vi traía acumulados de una pulgada a la mejor 1.5,  pero de ahí no va a pasar, son puntuales no es para todo el estado, en algunos lugares sí nos puede caer un poquito de lluvia de hecho ni siquiera lo vamos a boletinar», recalcó.

Granados Ramírez dijo que pese a la llegada de algún sistema frontal las temperaturas seguirían siendo elevadas, por lo que llamó a la población a evitar  la exposición prolongada a los rayos del sol.

«Esos frentes fríos fuera de temporada le bajan 1, 2 grados pero si anda la temperatura en 35 te la baja a 34 o 33».

«Nosotros tenemos que eran 55 ya van 62, de repente hay sale algún otro, ya no debería de salir», dijo Granados Ramírez para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí