Escuelas no ofrecen condiciones sanitarias para regreso a clases

2735
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

No existen condiciones para el regreso a clases presenciales pues ni la secretaría de Educación ni la secretaría de Salud garantizan las condiciones de higiene y salubridad dentro de los planteles escolares, por lo que se está solicitando a los padres de familia no se responsabilice a las secretarías por el contagio de algún menor.
Miguel Ángel Tovar Tapia, dirigente de la Unión de Maestros y Padres de Familia, sostuvo que los planteles escolares no ofrecen ninguna garantía para preservar la salud y la vida de los alumnos durante el retorno a las clases presenciales.
Es así que ahora ambas secretarías solicitan a los padres de familia firmen una carta responsiva en la cual se establece que el estado de salud de los niños (as) es absoluta responsabilidad de ellos  y no de las autoridades escolares o sanitarias, aún cuando el contagio se dentro de la escuela.
Que si pese a todos los cuidados que se tengan en casa para evitar un contagio tanto el papá como los hijos y durante el traslado o dentro de las escuelas se contagia el alumno el padre no podrá hacer reclamo alguno a la secretaría de Educación , ni Salud por haber firmado una carta responsiva, comentó.
Recalcó que ambas secretarías no se hacen responsables en ningún caso de lo que pudiera suceder al interior de las escuelas.
Esto significa que no están seguros de proveer un lugar sano que no esté contaminado un lugar en el que los niños no puedan infectarse no puedan contagiarse, reiteró Tovar Tapia.
Continuó diciendo que aún cuando la mayoría de los maestros ya se vacunaron y aun con los cuidados que deben tener son propensos a contagios y lamentablemente hay maestros (as) quienes se han contagiado y fallecido después de haberse vacunado. No hay vacunas para los niños, pero son portadores del COVID-19.
Se deben tomar en cuentas las cifras dadas a conocer por el Sistema Nacional de Protección a Niños y Adolescentes sobre que 569 niños han fallecido por causa del coronavirus y 53 mil se han contagiado por el COVID-19.
En Tamaulipas la secretaría de Salud da a conocer las cifras diarias de contagios más no ha indica cuantos son niños, cuantos han muerto.
Salvo las escuelas del medio rural en un 95% si reúnen las condiciones de higiene, lo que es en las ciudades lamentablemente se está sobre un 90% que no reúnen las condiciones de seguridad para la salud de los niños sin tomar aún en cuenta que  carecen de agua potable.
Así apuntó que hay planteles escolares en ciudad Victoria las cuales tienen problema de abasto de agua y si no se tiene el vital líquido será muy complejo que un requerimiento como el lavado continuo de manos por parte niños y maestros no tengan acceso a ello.
Son lamentables las condiciones en las cuales se encuentran las escuelas no solamente por el abandono de más de 15 meses, por actos vandalismo, el robo,  daños ocasionados a las escuelas .
Entre otras cosas, indicó que se sigue sin informar sobre quien se hará cargo de proveer los materiales para activar los protocolos de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí